Ganó un Goya a los 12 años por 'El laberinto del fauno'

Ivana Baquero se afianza en Hollywood

La actriz española es Eretria en 'Las crónicas de Shannara', la serie de la MTV que protagoniza junto a Austin Butler

Ivana Baquero y Austin Butler

Más Sobre...

Televisión

6 de diciembre de 2015, 17:46

El pasado 11 de junio, Ivana Baquero cumplió 21 años. Muchos la recordaréis como la niña de 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro, que le supuso a Ivana ganar un goya a la actriz revelación. Solo tenía 12 años -ha sido la actriz más joven en ganar ese premio-, pero Ivana ha seguido trabajando en lo que es su gran pasión: la interpretación.

El laberinto del fauno. Ivana con el Goya

Ivana Baquero ganó el Goya a actriz revelación por 'El laberinto del fauno'

A pesar de su juventud, Ivana Baquero ya ha dado el salto a Hollywood y lo ha hecho por la puerta grande, como protagonista de una serie de televisión titulada 'The Shannara Chronicles', de diez episodios, basada en los libros de Terry Brooks y que se ha rodado a lo largo de los últimos meses en Nueva Zelanda. No ha sido esta la primera incursión de la actriz barcelonesa en la meca del cine, ya que en 2009 hizo de hija de Kevin Costner en 'The New Daughter'. En 'The Shannara Chronicles', un relato a caballo entre la ciencia ficción y el cine fantástico, Ivana interpreta a Eritria.

Ivana Baquero es Eritria en 'The Shannara Chronicles'

Ivana Baquero es Eritria en 'The Shannara Chronicles'

Ivana Baquero asistió ayer a la 'première' de 'The Shannara Chronicles' celebrada en Los Ángeles. Junto a ella, otros protagonistas de esta serie cuyo estreno está previsto para el próximo mes de enero. El actor Austin Butler, que también es cantante, modelo y, desde 2011, pareja de la también acriz y cantante Vanessa Hudgens, es otro de los protagonistas de la serie.

Noticias relacionadas

Loading...