De Kiki de Montparnasse a Alexa Chung

'It girls', un fenómeno más antiguo de lo que crees

¿Y tú qué opinas?

debbie harry

1 de enero de 2015, 09:00

Integrantes de la High Society o víctimas de la tragedia, bellas, inocentes o hedonistas, divertidas, seductoras o inalcanzables. Todas ellas dieron y dan aún, lecciones de estilo a través de su trayectoria, personal y profesional. Escrito por el periodista y editor de moda Vicent Gallart, 'Irresistibles' es el repaso a las mujeres más fascinantes y magnéticas de todos los tiempos.

 

El concepto de it girl, que hace referencia a mujeres elegantes, únicas e irresistibles, no es ninguna novedad ya que en los años veinte y treinta actrices como Clara Bow y Louise Brooks o modelos como Kiki de Montparnasse, Lee Miller o Marion Morehouse, causaban sensación allá donde fueran. Estas fueron las pioneras del origen de este concepto.

 

'Irresistibles' nos habla de todas ellas, desde las pioneras de los años veinte hasta las it girls de nuestros días, donde conoceremos sus grandes historias. Famosas como Alexa Chung, Cara Delevingne, Lauren Santo Domingo y Olivia Palermo, ricas e ingeniosas que se han convertido en los iconos actuales más influyentes que triunfan en la actualidad.

 

Se trata de un homenaje a mujeres como Debbie Harry, Dolores Guiness o Lauren Hutton, que marcaron y siguen marcando tendencia y que han ejercido una enorme influencia en la moda, desde un punto de vista histórico y estético. Un libro en el que cada capítulo está organizado por grupos de it girls siempre definidos por dos adjetivos que resultan reveladores.