La directora votó en contra de la cantante

Isabel Pantoja se queda sin el tercer grado

La junta de tratamiento de la prisión deniega a la tonadillera pasar a la situación de semilibertad

Isabel Pantoja
isabel pantoja entra en prisión

4 de julio de 2015, 08:36

Justo cuando Instituciones Penitenciarias hace público el informe según el cual Isabel Pantoja no ha recibido trato de favor en la prisión de Alcalá de Guadaíra, se da a conocer también que la Junta de Tratamiento del centro penitenciario ha denegado la concesión del tercer grado para la tonadillera.

Isabel Pantoja, tras cumplir el cuarto de la condena de dos años a los que fue condenada por blanqueo de dinero, podía solicitar la revisión de su grado y pedir el tercer grado, esto es, un régimen de semilibertad que le permitiría salir cada día de prisión y regresar a ella solo a dormir o, también, y mediante una pulsera telemática -que la mantendría permanentemente localizada-, dormir en su casa mientras sigue cumpliendo condena.

Todo parecia indicar, tras serle concedido el permiso penitenciario de cuatro días por buen comportamiento, que el tercer grado iba a conseguirse este verano. En la Junta de Tratamiento, compuesta por seis miembros, hubo empate a tres y fue la propia directora, Isabel Cabello, la que deshizo el empate votando en contra a la concesión del tercer grado.

Precisamente, Isabel Cabello ha sido la persona puesta en entredicho por los 56 funcionarios que denunciaron trato de favor hacia Isabel Pantoja, por lo que su gestión ha sido investigada durante diez días por la comisión de Instituciones Penitenciarias que, finalmente, concluyó que no existieron tales privilegios para la cantante.

 

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...