No se irá de Alcalá de Guadaíra

Isabel Pantoja no ha tenido trato de favor en la cárcel

El Ministerio del Interior hace pública su investigación

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja
Gtres

Más Sobre...

Cárcel

3 de julio de 2015, 09:32

Las cosas ya se han aclarado. El Ministerio del Interior ha hecho pública la investigación que la pasada semana se abrió en la cárcel de Alcalá de Guadaíra acerca del presunto trato de favor que Isabel Pantoja recibía por parte de la dirección del penal y que fue denunciado por 56 de los 87 funcionarios que allí trabajan.

Tras diez días de investigación profunda, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha descartado de manera “rotunda” que se produjera algunos de los favoritismos que relataban en la denuncia los trabajadores de la prisión. Favoritismos que pasaban por una remodelación en la celda de Pantoja antes de su llegada, desayunos con la directora, que esta tuviera acceso a un móvil y a un ordenador portátil, que se la permitiera fumar a deshoras o que no se le inspeccionara su equipaje. Interior ha descartado todas estas acusaciones tras haber hablado con reclusas, plantilla y haber comprobado ‘in situ’ cuáles son las normas que rigen en Alcalá de Guadaíra.

Para Instituciones esto se ha debido a un montaje urdido entre varios funcionarios del centro para desacreditar el buen funcionamiento de las cárceles y la justicia española.

Por todo ello, Isabel podrá seguir en la prisión que ella misma escogió en noviembre cuando se produjo su ingreso. Resulta que esta cárcel sevillana es la que queda más cerca de la finca Cantora y esto habría sido determinante a la hora de decantarse por ella. Se barajó el miércoles que Pantoja fuera trasladada a Puerto III, en el Puerto de Santa María (Cádiz), pero para suerte de la cantante no será necesario este cambio de provincia.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...