Está ingresada en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla

Isabel Pantoja hospitalizada por problemas de azúcar

A pocas horas de su vuelta a la cárcel

Isabel Pantoja hospitalizada

Estela Cebrián

5 de agosto de 2015, 10:41

El segundo permiso carcelario de Isabel Pantoja finalizaba esta mañana a las 11, sin embargo la tonadillera no volverá a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira cuando estaba previsto ya que esta mañana ha sido hospitalizada sobre las 6 en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla por problemas de azúcar y de riñón, según informa ABC.

Los destinos de Julián Muñoz e Isabel Pantoja parecen estar más atados de lo que cualquiera pudiera imaginar. Si ayer saltaba la noticia de que el ex alcalde de Marbella había conseguido el tercer grado por motivos de salud, hoy ha trascendido que su compañera de fechorías en el 'caso Malaya' posterga su inminente regreso a la cárcel al haber sido ingresada en Sevilla.

Muchos han sido los rumores sobre la salud de la cantante en las últimas semanas. Su desgaste físico era más que evidente, y las noticias sobre su precario estado de salud en la cárcel eran constantes: ansiedad, insomnio, gota, dolencias renales y un problema con el azúcar que le ha provocado subidas que le llevaron a necesitar insulina durante una semana han sido una constante desde que se conoció que debía ingresar en prisón. La tonadillera habría aprovechado este segundo permiso para hacer algunas visitas médicas que podrían haber desembocado en este ingreso 'in extremis' antes de volver a la cárcel para continuar con su condena por blanqueo de dinero.

Si bien la versión oficial era que Pantoja deseaba obtener este permiso para poder celebrar su 59 años en libertad provisional en 'Cantora' junto a su familia, la cantante no lo ha aprovechado solo para celebrar (aunque se haya celebrado más bien poco) sino también para poner orden en el seno de su revolucionado clan, cerrar frentes y recibir una asistencia médica que no puede obtener dentro de la prisión.

A diferencia de su anterior permisa, Isabel no ha pasado la totalidad de este encerrrada en su finca. Pasó unas horas en Sevilla que aprovechó para hacerse unas pruebas médicas y más tarde visitó a la Virgen de Triana. Sin embargo, estas pruebas podrían no haber dado los resultados suficientes como para poder emitir un diagnóstico válido, por lo que los médicos podrían haberle pedido que se desplazara al hospital en el día de hoy para continuar con su seguimiento.

Según informan en 'El programa del verano', los más allegados a Isabel ya sabrían que la cantante hoy no iría directa a la cárcel como estaba previsto sino que antes pasaría por el hospital para continuar con su chequeo. El abogado de la cantaora habría avisado a la prisión en las horas previas ya que, de no ser así, a Isabel se le podría poner una orden de busca y captura por no ingresar en las horas previstas. Dos oficiales custodian la puerta de la habitación de la cantante mientras ésta se encuentra ingresada.

En el caso de que Isabel permaneciera más días ingresada, estos días contabilizarían como cumplimiento de condena en la forma de 'tiempo efectivo de cumplimiento'. Aún así, las autoridades penitenciarias podrían exigir su regreso para continuar su chequeo en la cárcel de considerar que se tienen las facilidades médicas oportunas.

A la alegría inicial de haber cerrado algunas heridas abiertas, principalmente con su hija Isa con la que llegó a un 'pacto de silencio' que la joven debería respetar hasta su salida de la cárcel, ahora se suma esta noticia que será un duro revés para la ya de por sí preocupada familia. Pantoja sigue en libertad pero a qué precio.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...