Un cura trinitario se ocupa de su estado mental

Isabel Pantoja asiste a misa de 12 este sábado en la cárcel

¿Y tú qué opinas?

isabel pantoja cárcel

28 de noviembre de 2014, 13:51

Estar preso es algo complejo, duro y difícil de llevar. Lo aseguran muchos especialistas médicos acostumbrados a tratar con reclusos. Pueden entrar en fases depresivas, incluso pensar en el suicidio. Por eso es recomendable recibir algún tipo de tratamiento.

 

En el caso de Isabel Pantoja, hablamos de asistencia religiosa. Y una de las primeras cosas que ha hecho la cantante es ir a misa este sábado a las 12. En la cárcel, por supuesto.

 

Un cura de la orden de los Trinitarios es el encargado de asistir a Pantoja en estos duros momentos. Tal y como ha informado Paloma Gómez-Borrero, periodista experta en Iglesia Católica, la tonadillera se ha aferrado a su fe para superar el dolor.

 

Fundada en el siglo XIII, esta orden religiosa está especializada en el tratamiento a cautivos. Fue un trinitario, sin ir más lejos, el que liberó a Miguel de Cervantes de su cñárcel. Lo que suelen hacer estos curas es dar consuelo y ayuda en una situación de mucho desasosiego.

 

Isabel Pantoja ingresó de manera voluntaria en la cárcel de Alcalá de Guadaíra el pasado viernes a primera hora de la mañana tras haber recibido la notificación de los tribunales en la que se le daba un plazo de 72 horas para entrar en prisión. La cantante está condenada a dos años de prisión y una multa de 1,1 milones de euros por una delito de blanqueo de capitales, relacionado con el 'caso Malaya'.

Más Sobre...