A la espera de conocer su sentencia en los juzgados de Málaga

Isabel Pantoja, a punto de saber si va a prisión

¿Y tú qué opinas?

Pantoja

16 de abril de 2013, 07:30

Hoy es el gran día. Isabel Pantoja ha llegado esta mañana temprano a los juzgados de Málaga pasadas las ocho y media de la mañana con aspecto informal y cubierta por un echarpe en color crema y un bolso Amazona de Loewe, tal como muestran las imágenes que ilustran este artículo. Hace apenas unos minutos,  también llegaba Julián Muñoz y Maite Zaldívar, acompañada por su pareja.

Años atrás, no muchos, no hubiera siquiera podido imaginar que hoy estaría tan cerca de conocer su futuro. Jamás hubiera pensado ni deseado vivir un día como el que hoy se verá obligada a afrontar. Hoy sabrá si acaba entre rejas.

Todo está a punto para que Isabel Pantoja oiga su sentencia. La tonadillera empezará a oír las palabras del juez esta mañana a las 10.15 en la ciudad de la justicia de Málaga, donde el pasado 28 de junio se iniciaba el juicio por blanqueo de capitales en el que la fiscalía ha pedido para Isabel 3,6 millones de euros y tres años y medio de cárcel.

Desde ese 28 de junio hasta el pasado 29 de enero, la tonadillera compartió banquillo con su ex, Julián Muñoz y con la exmujer de este, Mayte Zaldívar. Los dos volverán a sentarse mañana junto a Isabel para oír la sentencia del juez. Mayte, como Isabel, se enfrenta a tres años y medio de cárcel y a una multa de 2,6 millones de euros. 

Por su parte, Julián, que ya ha pasado por la cárcel, está acusado de blanqueo de capitales y de cohecho pasivo, por lo que mañana sabrá si se le condena a 7,4 millones de euros de multa y a siete años y medio de prisión.

Hoy sabrán todos qué futuro les espera. Según fuentes cercanas a la tonadillera y a juzgar por lo que le aseguran sus abogados, todo apunta a que Isabel se librará de la cárcel. Para ello la condena deberá ser de una pena de prisión menor a dos años y una multa que no supere los 2,5 millones de euros. El juez tiene la palabra.

Más Sobre...