Los veteranos se mudan a Cayo Paloma

Isa Pantoja, víctima del fantasma roba-bragas en 'Supervivientes'

¿Y tú qué opinas?

Jorge Javier, con su nuevo amigo el tiburón Anselmo.
Twitter Jorge Javier Vázquez

1 de mayo de 2015, 08:00

El drama no para en 'Supervivientes'. A las dificultades propias del hambre, las picaduras y la convivencia en lugares extremos se une la presencia de fantasmas. Sí, fantasmas. Los concursantes tiene que lidiar con seres de otro planeta que les ponen las cosas muy complicadas. La primera víctima del fantasma fue Fortu, que tuvo que ver como su saco para guardar caracolas amanecía roto por dos lados. El cantante, que no se fía de nadie, acusó a las integrantes del grupo de las chicas -Isa Pantoja, Suhaila y Carmen Lomana-, pero estas se declararon inocentes y lo trataron de loco. Pero no contentos con el enfado del líder de Obús, resulta que a Suhaila y a Isabel Pantoja Junior les han robado unas bragas. ¿Pero qué está pasando en los Cayos Cochinos -nótese la referencia entre cochinos y bragas-? ¿Quién se dedica a apropiarse de ropa interior ajena? ¿Y con qué finalidad? Entenderán que, con estas condiciones, los ánimos estén más caldeados que nunca.

Supervivientes 2015

Parecía que la paz había hecho acto de presencia en las dos islas. Nacho Vidal y Suhaila habían decidido enterrar el hacha de guerra y tratar de recuperar un poco la cordura, contando que deben convivir en pocos metros cuadrados. Una idea estupenda que también había llegado a la isla de los novatos, donde Lucía había reculado tras lanzarle un escupitajo a Rubén, el Mister Universo -como ven, la educación y los buenos modos están a la orden del día-. Pero tanta paz solo podía presagiar una tormenta aún más ruidosa. Aquí nadie se soporta. El grupo de las chicas veteranas odia a Isabel Rábago -Chabelita, que no dice ésta boca es mía si no tiene obligación, tachó de falsa a la periodista por reirle las gracias a los que antes criticaba-, los chicos veteranos no soportan a Carmen Lomana -la rubia más glamurosa está harta de las ventosidades de Nacho Vidal y no duda en hacérselo saber- y los novatos están divididos en dos grandes grupos irreconciliables. ¿No les entran muchas ganas de apuntarse a la próxima edición del concurso? Esto es mejor que un spa.

Supervivientes 2015

Con este plantel, la decisión del público se presentaba esencial. En la palestra, Suhaila y Nacho Vidal, enemigos acérrimos, y Arantxa y Rubén, integrantes clave de los dos grupos de novatos. Puede que nosotros no lo tuviésemos muy claro, pero los espectadores sí. El hombre más guapo del mundo y la extronista más guerra se salvaron a la primera de cambio y Nacho Vidal cuando ya estaba en la cuerda floja. Arantxa, la reina de las tarimas, fue la segunda expulsada del concurso. La pobre pensaba que se iba a ir a un hotel a comer hamburguesas y batidos, pero no, su destino estaba ligado al de Elisa, la italiana que llevaba una semana sola en Isla Destierro. ¿Hay algo peor que cambiar una mullida cama por una playa casi desierta? Sí, que esté diluviando y no puedas ver absolutamente nada. De haber sido Arantxa, nos hubiésemos amotinado, hubiésemos cogido las riendas del barco y hubiésemos puesto rumbo a España, concretamente, a Ibiza, para protagonizar el nuevo 'Ibiza Shore'.

Supervivientes 2015

Aun así, los no expulsados tampoco es que estén mucho mejor. Noel ha tenido que ser trasladado a la enfermería por unos dolores estomacales terribles -prueben a comer arroz duro con coco y nos cuentan-, algo que Labrador y Arantxa tampoco se tomaron muy en serio. Y es que el enfrentamiento entre los dos machos falta de los novatos es cada vez más feroz. Como les dejen a los dos solos en Isla Destierro acaban comiéndose el uno al otro -puede que a besos, viendo el supuesto romance que Labrador ha mantenido con el estilista de 'Mujeres y hombres y viceversa'-. En el grupo de los veteranos, el más perjudicado es Rafi Camino. El torero tiene problemas para moverse, dolores en las piernas y emite unos ronquidos que podrían generar huracanes. Pero, ¿y qué? Con todos estos achaques, Rafi se hizo con el collar de líder ante la mirada impasible del grupo de las chicas. Gracias a su rapidez y a que su contrincante, Isa Pantoja, casi no llegaba ni a asomarse a la mesa, el torero cogió el proyectil con destreza -la prueba consistía en coger al vuelo un cilindro con maña y velocidad- y se convirtió en el nuevo líder. Cosas más extrañas hemos visto.

Supervivientes 2015

Entre los privilegios del líder ya saben que se encuentra el de ser una pieza clave en las nominaciones. En esta ocasión, los supervivientes tuvieron que cambiar las tornas y nominar en positivo, es decir, a aquellos que no quieren que abandonen el concurso, y claro, nos llevamos más de una sorpresa. De los novatos terminaron en la palestra Labrador, Christopher y Lucía, mientras que Isa Pantoja, Isabel Rábago y Carmen Lomana fueron las menos votadas de los veteranos. Pueden empezar a hacer sus apuesta, aunque si nos ceñimos a lo que llevamos de experiencia, el próximo habitante de Isla Destierro será uno de los novatos. ¿Tal vez Christopher? Ya se encargó Jorge Javier de destacar la poca presencia que el joven está teniendo en la isla, y eso, al inicio del concurso, se paga caro. Christopher llevaba el camino de convertirse en la Aguasantas de la edición, pero parece que acabará su recorrido más rápido que Olvido Hormigos.

Y si pensaban que ya lo habían visto todo, se equivocan. Por fin, los novatos van a poder disfrutar de las ventajas de residir en Isla Privilegio. Se acabaron los sufrimientos, las hambrunas y las noches a la intemperie. Ahora tendrán hamacas, garbanzos, fruta y un buen techo bajo el que cobijarse. ¡Así sí se puede sobrevivir! En el otro extremo, los pobres veteranos van a tener que empezar la verdadera supervivencia. En Cayo Paloma les espera... Bueno, no les espera nada porque, básicamente, no hay nada. Seguro que tras un par de días sin comer se les acaban las energías para pasarse el rato discutiendo. Las dificultades a las que van a tener que enfrentarse -la previsión climatológica augura una semana entera de lluvias- o les terminan uniendo o acaba por separarles más, si es que eso es posible ¿Asistiremos al primer abandono a nado del concurso? De ser así, seguro que se trata de Nacho Vidal. El actor porno está tan harto que es capaz de cualquier cosa.

Supervivientes 2015

Disfruten de sus días festivos, piensen en los pobres supervivientes y permanezcan atentos a Lecturas, que aquí tendrán toda la crónica del reality más extremo de la televisión. ¿Dónde si no?

Por El Hombre Confuso