Isa Pantoja ha vuelto a romper con Alejandro Albalá (está es la séptima, que hayamos conocido) pero no piensa quedarse en casa llorando. No hay tiempo que perder cuando de pasarlo bien es de lo que se trata y, mucho menos, cuando el plan implica a su gran amor platónico, Maluma. Con el que estuvo anoche.

Bueno, estuvo ella y los miles de fans que asistieron al concierto que artista dio en Bilbao. Esto implica que Chabelita y su amiga viajaron hasta el País Vasco ex profeso para asistir al show del colombiano. Vamos, suponemos que fueron para verle a él y no a la retrospectiva dedicada al París de fin del siglo XIX, con obras de Toulouse-Lautrec y Signac que acaba dentro de tres días en el Guggenheim. Igual nos estamos aventurando demasiado al darlo por sentado…

El caso es que ahí estaban las mayores fans que Maluma tiene en nuestro país, con permiso de Anabel Pantoja, coreando cada tema, bailando embriagadas por la ‘sabrosura’ de la música del de Medellín y grabando ‘stories’ para las redes. Así es como se disfruta de un acontecimiento en nuestra era. Si no hay constancia de ello en Instagram, no ha sucedido.

Más que probablemente, este concierto habrá sido solo un aperitivo de lo que se les avecina el próximo 20 de septiembre, cuando al cantante desembarque con su gira en Madrid. Si han ido a Bilbao, en Madrid las tendremos haciendo cola desde tres días antes.

El sueño de conocer en persona a su ídolo se hizo realidad hace unos meses, cuando Maluma e Isabel Pantoja compartieron festival. Los dos actuaron en Viña del Mar, Chile, y tras el espectáculo de la tonadillera, el joven se pasó por su camerino para felicitarla por el genial trabajo realizado sobre el escenario. Allí fue ‘abordado’ por Anabel y Chabelita que se hicieron selfies, fotos normales, grabaron vídeos y temblaron cual Andrea Janeiro ante Justin Bieber.