No me llames Chabelita, llámame Isa

Los momentos clave de la vida de Isa Pantoja

La hija de la tonadillera cumplió ayer 20 años

1 / 15

1 / 15

La lucha de la custodia por su hijo con Alberto Isla fue digna de una serie de televisión. La lucha de la custodia por su hijo con Alberto Isla, uno de sus momentos más difíciles

2 / 15

Con su entrevista a la salida de Supervivientes se ganó el corazón de Jorge Javier y de toda la audiencia. Con su entrevista a la salida de 'Supervivientes' se ganó el corazón de Jorge Javier y de toda la audiencia

3 / 15

Christopher Mateo fue su gran apoyo en la Isla

4 / 15

Alberto Isla  un hombre de gustos sencillos. Alberto Isla, su primer amor. Un hombre de gustos sencillos que solo le ha dado dolores de cabeza en el último año

5 / 15

Alberto Isla Pantoja nació el 7 de marzo de 2014

6 / 15

Dulce es su ángel protector su Mary Poppins. Dulce es su ángel protector, su Mary Poppins

7 / 15

Las dos mujeres más importantes de su vida Isabel y Dulce. Las dos mujeres más importantes de su vida: Isabel Pantoja y Dulce

8 / 15

La relación con su hermano Kiko ha tenido más bajos que altos en los últimos años

9 / 15

De Perú a desfilar en vestido de faralaes

10 / 15

Estilazos como este llevaron a Telecinco a hacerle un cambio de look en Yo soy Isa

11 / 15

Durante las obras del restaurante La Cantora en Marbella . Durante las obras del restaurante 'La Cantora' en Marbella

12 / 15

A Isabel le encantaba vestirla como si fuera la muñequita de un pastel

13 / 15

Cuando todo eran sonrisas

14 / 15

La foto de perfil que Isa tiene en su Twitter. Esta es la entrañable foto de perfil que Isa tiene en su Twitter

Estela Cebrián

9 de noviembre de 2015, 13:34

Hace dos años Chabelita Pantoja llegaba a los medios como un huracán mediático: estrenando mayoría de edad y anunciando embarazo con Alberto Isla, un desconocido con el que mantenía una relación que no hacía demasiada gracia a su familia, celosa hasta el momento de la privacidad de la joven. Lo hacía el mismo día que cumplía años, un 8 de noviembre.

Desde entonces la vida de Chabelita ha tenido más movimiento que los túneles del Canal de Suez: exclusivas, realities, parejas, infidelidades y hasta la aparición inesperada de una madre biológica. Con motivo de su cumpleaños repasamos en fotos los 20 años de la que fue Chabelita y hoy es Isa, y recordamos 20 datos de sus 20 años.

 

1. El 8 de noviembre de 1995 nacía en el seno de una familia humilde de Arequipa, Perú, Andrea Celeste, que en mayo de 1996 pasaría a ser Maria Isabel Pantoja Martín, desde entonces y en adelante, Chabelita. Tenía nombre de protagonista de culebrón...y así ha sido un poco su vida hasta ahora.

2. Chabelita llevó una vida más o menos discreta, más o menos alejada de las cámaras y haciendo vida de niña más o menos normal, hasta que el 8 de noviembre de 2013, con la mayoría de edad, salió del capullo en el que había estado encerrada (llamemóslo 'Cantora', llamémoslo 'el ala de su madre') y se convirtió en toda una mariposa mediática con la noticia, nada menos, de un embarazo. Lo confirmó su madre en un comunicado el mismo día que la joven cumplía 18 años.

3. El padre del segundo nieto de Isabel Pantoja era Alberto Isla, sevillano sin oficio ni beneficio conocido con el que tuvo un relación intermitente hasta el año pasado.

4. Pantoja quiso proteger siempre a su hija de la exposición mediática, pero el futuro de Isa parecía estar escrito para la tele y la fama. En septiembre de 2014 Telecinco le daba un hueco en 'Cazamariposas'. En 'Yo soy Isa' la chica se dejaba asesorar a nivel de estilo, le hacían mechas, le planchaban el pelo, le ponían quimonos y le preguntaban sus 'truquis' de belleza, como una Nancy pero en tamaño real. Sería la preparación para...

5. 'Supervivientes'. Reality en el que adelgazó y cogió un moreno estupendo. Mientras paseaba playa arriba, playa abajo, recogiendo conchas, Isa hizo mucha amistad con Suhaila pero, sobre todo, con Christopher Mateo, que se convertiría en ganador del reality.

6. Isa y Christopher fueron una de las parejas de este verano. Pareja amistosa, eso sí, y posaron para la portada de 'Lecturas' como si fueran a protagonizar el remake de 'Verano azul'. Aunque desde su salida del reality los rumores sobre una relación fueron constantes, Isa juraba y perjuraba que su amor era para el que es su actual pareja, Alejandro Albalá.

7. Desde que empezó a salir con ella, Alejandro ha tenido que aguantar de todo. Que si es un flojo, que si es gay, que si es un mantenido...y ahí sigue el muchacho, aguantando el chaparrón. Incluso después de que la propia Chabelita confirmara en 'Sálvame Deluxe' que le había sido infiel con Diego Amador . Al que por cierto noqueó al entrar en directo por teléfono. ¿Alguien se acuerda de él? ¿A que no?

8. Otro que ha estado también siempre ahí ha sido Sema, su amigo en la sombra. Sema es el amigo gay que toda chica joven quiere tener: divertido, deslenguado, con el que puede hablar de chicos y de ropa, especialmente de pijamas (Sema tiene cierta obsesión con los pijamas). Aunque siempre ha defendido que vale más por lo que calla que por lo que cuenta, Sema se ha mantenido leal a su amiga y aprovecha el tirón para salir en la tele. Seguramente no tardaremos en verlo en la próxima edicón de 'Mira quién baila' o 'Mira quién salta' o 'Mira quién hace algo' (siempre que no sea abrir un libro).

9. El gran apoyo de Chabelita, sin embargo, es Dulce. Su niñera. Su Mary Poppins personal. Fue quien la llamó para apoyarla mientras estaba en 'Supervivientes', es la que la defiende ante los periodistas y la que está pendiente de ella todas las horas del día, todos los días de la semana. Si Chabelita fuera Batman, Dulce sería su Alfred. De hecho, si dices 3 veces 'Chabelita' delante del espejo, aparece Dulce y te da una colleja por mentar el nombre de 'su niña' en vano. Así está la cosa.

10. La relación de Isa y Dulce es tan estrecha, que la propia joven no ha dudado en decir que considera a Dulce un miembro más de su familia. Tampoco esconde el cariño que siente por ella y la buena relación que tienen, una relación que está a años luz de la que  mantiene con otros miembros de su familia como su tío Agustín o su prima Anabel. Con el primero se lleva poco menos que a matar (aunque parece que la relación ahora está en plena Guerra Fría) y con la segunda ha tenido más bajos que altos.

11. Otra relación con sus luces y sus sombras es la que mantiene con su hermano, Kiko, que en los últimos años ha puesto en evidencia el comportamiento de su díscola hermana (como si él fuera un monaguillo de la ermita de Nuestra Señora del Decoro y la Contención). Actualmente la pelota está en el campo de 'estamos bien', y los dos hermanos han empezado una colaboración profesional. A ver lo que les dura la tregua.

12. Pero si hay un nombre que marca el destino de Isa, es el de su madre, Isabel Pantoja. La madre distante en los dos últimos años que tampoco estará con ella en su 20 cumpleaños ya que aún cumple condena por su participación en el 'caso Malaya'. Una madre que ha visto como los cimientos de la relación con su hija temblaban ante la aparición de otra madre, la biológica.

13. Aparición que, una vez más, ha puesto en entredicho el proceso de adopción de la niña.

14. Hace escasas semanas el mundo Pantoja vivía su particular 'huracán Katrina' con la aparición de Roxana, que asegura ser la madre biológica de Isa (aunque muchos sospechan que es Evo Morales con el pelo más largo). El empeño de Roxana por conocer a su hija dada en adopción la ha llevado a dar todas las entrevistas que le han pedido (aunque la exclusiva la tuvo en portada 'Lecturas'). Si quieres hacer el té con Roxana y que te cuente sus cosas, solo tienes que llamarla. Ella quiere contar su historia y que se sepa.

15. ¿Y cómo ha afrontado Isa este momento tan crucial y difícil? La chica, como buena Escorpio, no es muy dada ni a los dramas ni a las sensibilidades. Isa ha mantenido la cabeza lo suficientemente fría como para hacer lo que mejor se le da: dar una exclusiva a una revista.

16. Porque Isa es la Reina de las Revistas ahora mismo. Con 20 años ha salido más veces en las portadas que los Ferrero Rocher de Isabel Preysler en la tele. No hay exclusiva que se le resista: el nacimiento de su hijo, el disgusto con su madre, las separaciones de sus parejas... las revistas son el segundo idioma favorito de Isa. El primero son

17. Las redes sociales. Como buena Millenial nativa, Chabelita está enganchada a Twitter y a Instagram. Ella misma documenta su día a día (e incluso juega al engaño con algunos periodistas).

18. Y aparte de twittear a todas horas y sortear madres biológicas, ¿qué hace Chabelita con su tiempo? Hace unos meses volvió de Londres, donde estuvo estudiando inglés y viviendo con Alejandro y Albertito en la elegante zona de Notting Hill. No sabemos cuánto té tomaron pero no les debió gustar mucho porque aguantaron poco por tierras británicas. Desde entonces Chabelita no parece tener un futuro definido, en su caso lo único que brilla son sus mechas californianas... de momento.

19. Ahora mismo, la gran preocupación de Isa es su hijo, Albertito, al que ella califica como "la alegría de su vida".

20. El 20 cumpleaños de Chabelita ha tenido un sabor amargo, lo ha celebrado entre amigos y con dos grandes ausencias: las de su madre y su hermano, que tampoco ha estado este fin de semana con ella ni le ha felicitado el cumpleaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Sobre...

Loading...