El cáncer se llevó a la pequeña valenciana que participaba en 'La Voz Kids'

Iraila, un año entre los ángeles

¿Y tú qué opinas?

Iraila-emociono-coaches-dieron-audicion MDSIMA20140311 0108 1

11 de marzo de 2015, 15:16

POR ÀLEX MASSAGUÉ COSTI

 

Iraila Latorre protagonizó uno de los episodios más tristes del 2014 cuando perdió la vida en su particular lucha contra el cáncer desde que se le diagnosticó la enfermedad a los 4 años. En pocos meses, la pequeña se ganó el corazón de los que la conocieron."Nos pellizcó a todos el corazón con su simpatía, su dulzura y su preciosa voz", comentaba Jesús Vázquez, visiblemente afectado tras conocer la pérdida de la pequeña Iraila.

 

 

Los 'coaches' del concurso musical también quisieron despedir a Iraila y le dedicaron comentarios muy afectuosos como David Bisbal quien dijo estar "muy afectado y sin palabras por la muerte de Iraila. Ánimo y fuerza a su familia". O Rosario Flores quien publicó en su cuenta de Twitter la siguiente dedicatória: "IRAILA BONITA TE LLEVO EN MI CORAZÓN, eras un ángel y estarás con ellos. Fuerza a su familia, os mandamos luz".

 

Pero sin lugar a dudas si alguien quedó afectado por el triste fallecimiento de la pequeña artista fue su 'coach' Malú, que compartió muchos momentos con ella en los ensayos y distintas pruebas del concurso. "Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... Descansa en paz". La propia cantante días más tarde seguía reflexionando sobre lo sucedido "Lo de Iraila fue horrible, ni si quiera sabía que estaba malita. Se ha ido un diamantito", y es que la cantante madrileña lo pasó realmente mal con el adiós de la pequeña Iralia, una niña que irradiaba felicidad, alegría y positivismo mientras luchaba contra su enfermedad. La pequeña cantante, que consiguió cautivar los corazones de miles de espectadores con su voz angelical, seguro que sigue brillando con luz propia allá donde esté.

 

 

La familia de Iralia, lejos de esconderse en el dolor de su pérdida, decidió dar permiso a la cadena Telecinco para que emitiesen el último programa en el que fue grabada su hija a modo de tributo a la pequeña, puesto que con su participación en 'La Voz Kids', Iralia cumplía un sueño. Además sus padres quisieron seguir con la lucha contra el cáncer infantil con la creación de la ONG 'Iralia, iniciativas para la financiación de la investigación del cáncer infantil'.