La agresora es una mujer obsesionada con el periodista

Intentan asesinar a la mujer de Paco González

¿Y tú qué opinas?

Paco González

6 de febrero de 2014, 13:38

El periodista deportivo de COPE y Telecinco vivió ayer su peor día.

Su mujer, Mayte, fue intentada asesinar cuando acompañaba al colegio a su hijo menor, Iñigo. La esposa de Paco González se disponía a acercar en coche a la universidad a su hija mayor, María, cuando un hombre y una mujer armados con cuchillos entraron en el vehículo y la agredieron intentando que arrancara el coche. María, de 19 años, consiguió huir a pesar de tener heridas superficiales por arma blanca y pidió ayuda a un hombre que circulaba con su furgoneta por la calle de Boadilla del Monte (Madrid) donde ocurrieron los hechos.

El héroe que le salvó la vida

Él fue su salvador. Hizo subir a la chica al vehículo mientras ordenaba a sus hijos que se quedaran allí y se acercó hasta el coche de Mayte. Golpeó al agresor y le quitó el arma. Aunque los asaltantes consiguieron huir, fueron detenidos por la Guardia Civil y la policía municipal. La pareja está acusada de homicidio en grado de tentativa.

Al desasosiego de saber que su mujer y su hija podrían haber sido asesinadas, González sumaba que la agresora era Lorena Guerra Fernández, una mujer de 25 años obsesionada con él. Con ella había actuado un amigo de San Sebastián, Iván Trepiana Palao, de 30 años. Esta no era la primera vez que el periodista veía amenazada su seguridad, pues el pasado mes de octubre ya presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Las Rozas después de haber recibido amenazas de muerte.