Iker Casillas necesita la ayuda de su tocayo Iker Jiménez para resolver el último gran misterio que le han proporcionado las redes. El periodista Aitor Lagunas ha compartido una imagen en su cuenta de Twitter en la que puede verse al equipo del A.C. Milan al completo después de haber ganado la liga italiana... en 1901. Y ahí, en esa imagen de hace 117 años, se alza como si tal cosa la viva imagen de Iker Casillas, un futbolista suizo nacido en 1878 que parece, como mínimo, el hermano gemelo del jugador del Oporto.

Hans Heinrich Suter, que así se llama el susodicho, también jugaba de portero y ganó la liga suiza en la temporada 1899-1900, un año antes de conseguir el mismo título con el club de la imagen. En la imagen posa tranquilo, totalmente ajeno al doble que, 117 años después, alucinaría en colores viendo su fotografía. Y es que Iker Casillas, al ver la imagen compartida por Aitor Lagunas, ha querido compartir la foto a su vez, ampliando la cara de Hans y definiendo su impresión con una única palabra: "Acojonante".

Artículo recomendado

Sara Carbonero, entregadísima en el partido número 100 de Iker en el Porto

Tamara Gorro

La verdad es que el parecido entre ambos llama mucho la atención, tanto que el jugador del Oporto ha recurrido a su tocayo Iker Jiménez para poner el asunto en sus manos: "Que mi querido Iker Jiménez me deje tranquilo", escribía en tono de broma en Twitter. Quién sabe, quizá al conductor de la nave del misterio le dé por investigar y descubra inquietantes nuevos vínculos entre Hans Heinrich Suter y nuestro querido Iker Casillas...