infanta en el banquillo

Iñaki Urdangarin, muy mal parado en la reanudación del juicio por el caso Nóos

La infanta lo ha acompañado en el banquillo después de que se denegara su absolución

Cristina de Borbón y Grecia Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin, muy mal parado en la reanudación del juicio por el caso Nóos

Más Sobre...

Juicios famosos Famosos en los tribunales Caso Noos

9 de febrero de 2016, 13:21

Pasadas las nueve de la mañana se reanudaba el juicio por el caso Nóos. La infanta Cristina de Borbón, sentada en el banquillo de los acusados, tenía por delante uno de los peores tragos de su vida. En las horas sucesivas, a su marido, Iñaki Urdangarin, se le iba a hacer responsable de algunas de las decisiones más polémicas.

El exdeportista y su socio, Jaume Matas, han sido los que han salido más salpicados en esta vista oral. Hoy ha declarado José Luis Ballester, ‘Pepote’, que ocupaba el cargo de director general de Deportes del Gobierno balear. Ha sido él quien, sin reparo, ha señalado como culpable de todos los enjuagues y tejemanejes al esposo de la infanta. Ballester ha dejado clara la fijación que existía por contar con el Instituto Nóos, ya que se quería “contratar a Urdangarin y todo lo que viniera de él”.

Esta mañana, el secretario del Instituto, Manuel Tejeiro, ha recibido la absolución, no como la infanta que la pidió hace unos días, pero que fue denegada por la audiencia provincial de Palma. Su abogado pedía que se decretara la falta de legitimacion de la acusación popular (Manos Limpias), pero, finalmete, no corrió la suerte que ha tenido Tejeiro, por lo que permanecerá en el banquillo al lado de su marido.

También hemos sabido que el Palacio de Marivent, el lugar de descanso de la familia real, fue empleado en alguna ocasión como centro de reuniones. “Le trasladamos a Matas que Urdangarin estaba dispuesto a hacerle una propuesta de patrocinio del equipo ciclista. Le hablé también de la oficina de proyecto. Nos reunimos en el Palacio de Marivent para tratar el tema con Urdangarin tras jugar al pádel", ha contado ‘Pepote’.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...