Afirma que le ha ocurrido más veces

Iñaki Gabilondo se desmaya durante una conferencia en su 'alma mater'

El periodista ha sufrido un pequeño desvanecimiento mientras daba una charla en la Universidad de Navarra, del que se ha repuesto en pocos segundos

Iñaki Gabilondo se desmaya durante una charla en su 'alma mater'

10 de abril de 2018, 17:26 | Actualizado a

El ya mítico periodista vasco Iñaki Gabilondo (75) ha sufrido hoy un pequeño percance mientras daba una charla en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Al parecer, Gabilondo se ha desmayado durante unos segundos, algo que no le ha impedido reponerse y seguir con la conferencia. Varios asistentes han tuiteado sobre la situación, que se ha quedado en un susto.

Según han relatado diferentes personas y la propia Facultad de Comunicación en Twitter, el veterano periodista ha perdido el conocimiento durante unos segundos cuando apenas llevaba una hora de conferencia en la Universidad de Navarra, su 'alma mater'. Se ha repuesto rápidamente tras beber un refresco azucarado y ha podido continuar con la conferencia ante el aplauso de la sala. El propio Gabilondo le ha quitado hierro al asunto, explicando a los asistentes que esto es algo que le ha pasado más de una vez.

"Dice que le ha pasado en museos e iglesias, y que puede ser un problema al volante o asomado a un balcón en el séptimo piso", ha explicado el tuitero Teo Peñarroja. Al parecer, este tipo de desvanecimiento responde al nombre de 'síncope vasovagal', tal como ha explicado el mismo Gabilondo a los estudiantes. Puede aparecer cuando la persona está sentada o de pie mucho tiempo, con cambios drásticos de posición, estrés emocional o hambre, entre muchas otras.

Una ambulancia le ha atendido al terminal su charla para asegurarse de que se encuentra perfectamente. Como antiguo alumno, Gabilondo había asistido para hablar a los futuros profesionales de la información sobre la situación del sector y alentarles ante su futuro.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?