Presentó en Barcelona un libro sobre su vida

Imanol Arias: "Vicente Ferrer me ha mejorado"

¿Y tú qué opinas?

Imanol Arias
Alfredo Garófano

29 de noviembre de 2013, 11:59

Su parecido físico es increíble. Tanto, que, durante el rodaje de la mini serie sobre Vicente Ferrer, la gente de la India se le acercaba incrédula.

En la vida de Imanol Arias, hay un antes y un después de interpretar a este gran personaje, que luchó durante décadas por mejorar la vida de los 'dalits', la casta más baja del país. "Vicente me ha mejorado. Ahora estoy intentando estar menos, no estar y ser", aseguraba ayer en Barcelona en la presentación de "Vicente Ferrer. Rumbo a las estrellas, con dificultades", el libro que sobre su vida ha escrito Manuel Rivas y en el que también ha colaborado, como fotógrafa, su pareja, Irene Meritxell. “Este libro es una hermosura. Si la película de Vicente Ferrer tiene algún problema es que harían falta siete películas para contar a Vicente, pero solo tenemos una. Este libro consigue dar una dimensión más; tanta, que sobran las películas”, asegura Imanol, que contó con la presencia de su amiga Ana Duato y de la viuda de Vicente, Anna Ferrer.

“Dar vida a Vicente ha sido un reto muy especial. Si a Vicente le aíslas es un ser excepcional, pero es un extraño, un intruso en un mundo injusto. Un hombre que medita en un mundo de acción, que medita tanto que al final concluye que el fin de la meditación es la acción. El siempre decía que en este mundo estamos, pero que nuestro derecho es ser”, confiesa enternecido por el personaje.

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Las caras largas de Liam Hemsworth y Miley Cyrus