El actor protagoniza 'Anacleto. Agente secreto', presente en el Salón del Cómic de Barcelona

Imanol Arias: "Anna Allen es muy buena actriz, pero insegura e influenciable"

¿Y tú qué opinas?

Imanol Arias
Lluís Bou

18 de abril de 2015, 13:40

Imanol Arias y su pareja, la fotógrafa Irene Meritxell estuvieron en el Salón del Cómic de Barcelona para presentar la sección sobre 'Anacleto. Agente secreto', el divertido personaje creado por Vázquez que ahora llega a la pantalla grande de la mano del director Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez.

 

Háblanos de la película.

-Estoy encantado. Entrar en el mundo de la acción con 60 años es una experiencia muy buena cuando tienes un director con talento y compañeros que conocen bien el género. Y te ayuda a superar el pudor de la edad. Anacleto es un personaje, que es un padre como yo, y que en su caso tiene un hijo con problemas porque lo ha engañado toda la vida ya que jamás le ha dicho cual es su verdadera profesión, pero sí lo ha preparado para cualquiera eventualidad. Por un lado sigo ejerciendo una relación paterno filial con el protagonista, pero desde un lado muy activo por lo cual estoy muy feliz.

 

¿Te lo pensaste mucho a la hora de aceptar el papel?

-No, acepté en seguida, porque a mí ya no me ofrecen esas cosas. Primero me invitaron al cine a ver la película 'Tres bodas de más' de Javi  y me gustó mucho, me hizo mucha gracia. Cuando me lo propuso no dije sí, dije gracias. Para mí fue un honor. 


La película ha supuesto tu vuelta al cine…

-He hecho películas, pero no muy importantes ni buenas y eso tiene una gran ventaja que cuando no son buenas la gente las olvida rápido. En estos catorce años que he estado en 'Cuéntame cómo pasó' he hecho dos o tres. 


En la película también interviene tu hijo Daniel, de 13 años. ¿Cómo surgió la idea?

-Fue una idea de Javi. Hay un momento en que sale Quim, mi hijo en la película de pequeño, y la verdad es que se parecía a mi a su edad. En la película sale cuando Anacleto enseña y prepara a su hijo a manejar armas, etc. Además, Daniel es un chico que tiene mucha afición y si no fuera por los estudios sería un hombre que podría hacer muchas cosas porque tiene talento y le gusta. 


¿Va para actor?

-Parece que sí, aunque no se sabe porque todavía es muy niño y tiene otras obligaciones, hoy no está aquí porque tiene clase. Procuramos que en una familia  de cómicos por lo menos hasta los 19 años lo otro esté bien amarrado. Pero es 'youtuber' profesional y le pagan por ello. Anteriormente había hecho de monaguillo en 'Cuéntame'. Si entras en su canal Dani Zapato tiene 70 pelis colgadas. No es que esté orgulloso de mi hijo, es que es lo más.


Es una peli muy familiar ya que Irene también participa…

-Sí, ella es la fotógrafa de la película. Vivir con ella tiene una gran ventaja y desventaja. Una ventaja es que tienes a tu mujer muy cerca y la desventaja  es que cuando vas a tu casa te vas con una fotógrafa y se mete en la cama contigo y eso es muy estresante. Cuando rodamos la película de Vicente Ferrer ocurrió lo mismo, hasta que no consiguió las fotos exactamente iguales no paramos y fue durísimo. Con ella el trabajo no tiene fin, es muy intenso. Ella es muy joven y me ayuda mucho en el sentido de que tiene una pasión por la vida que a mí estos últimos seis años me han hecho muy bien. A mí me faltaba un poco de pasión por la vida.


¿Qué opinas de Ana Allen, que trabajo contigo en 'Cuéntame'?

-Tengo la imagen de Anna de una actriz muy buena, muy insegura e influenciable. No concibo en Anna lo que ha ocurrido si no es por la influencia de otra persona.
 

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test