Visita relámpago a Madrid

Iker Casillas: "Todo tiene un periodo y una adaptación. Y la adaptación está siendo buena"

El futbolista reconoce que les está yendo 'francamente bien' en Portugal

Iker Casillas Sara Carbonero
Entrevista a Iker Casillas

Luis Nemolato

@LuisNemolato

5 de octubre de 2015, 18:30

“¿Qué tal se te está dando el portugués?” “Falo bem, falo bem”. Está a 45 minutos de avión, pero el viaje relámpago de Iker Casillas a Madrid para mostrar su apoyo a la campaña de Arriaga Abogados que se ocupan de su demanda como afectado por las preferentes de Bankia supo a regreso del hijo pródigo. El mostoleño dice que se está adaptando bien a su nuevo equipo, su nueva ciudad e incluso su nuevo vecindario. Que todo el mundo se ha volcado con él y con su familia, Sara Carbonero y Martín, para que su integración en Oporto sea lo menos traumática posible ya que su salida de Valdebebas casi sí que lo fue. Asegura, tímido y reservado, que eso no cambia, que les corresponderá haciendo lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Y aunque confiesa que mira de reojo todo lo que pasa en el equipo merengue, la etapa madrileña ya forma parte de su pasado.

En un twit escribías ayer: 'Mejor imposible'. ¿Estabas viendo la película o es tu estado actual?
(risas) Es que estamos bien. Estamos bien. Cuando las cosas se van dando bien, está claro que todo influye para que la vida se vea de otro color, y no solo me pasa a mí, supongo que le pasa a todo el mundo en general. Todo tiene un periodo y una adaptación y la adaptación está siendo buena. Mis intereses son ahora muy diferentes a los que tenía hace unos meses atrás… he tenido un cambio en mi vida y ha sido para bien. Las cosas van bien al equipo en Portugal. Nos está yendo francamente bien y en lo personal también.

Al margen de lo deportivo, ¿os habéis hecho a la ciudad entonces?
Muy bien. Nos hemos adaptado muy bien, poco a poco, pero bien. La gente, cuando llegas a un sitio nuevo, es muy cariñosa. Entiendes que estás en un cambio radical, muy fuerte como ha sido el mío, pero tanto la gente del club como los vecinos del barrio nos han acogido fenomenal. Yo solo tengo palabras de agradecimiento y para corresponderles lo haré de la mejor manera que sé: jugando al fútbol para dar al equipo y a la ciudad muchas alegrías.

¿Y Sara y Martín? ¿Todo bien?
La familia muy bien, gracias.

¿Qué tal se te está dando el portugués?
'Falo be, falo be'.

Acudiste a Arriaga Abogados por tu demanda…
Sí, como lo haría cualquier persona de a pie. Escuché en la radio y en algún medio que Arriaga Abogados estaba ayudando a gente que se sentía perjudicada y yo, como cualquier otro ciudadano, creo que también tengo el derecho a reclamar lo que creo que me corresponde y que puede ser mío. Luego está la justicia para dilucidar si es así o no, pero qué menos que ponerme en manos de gente que se ocupa de estos asuntos. En cuanto la cantidad que perdí, no hay que estar mirando número, hay que ver si me han engañado o no. Punto.

¿Y te han engañado?
Hombre. Lo digo porque al hacer una inversión, ésta puede ser fructífera o no. En su momento creí y creo que me había sentido perjudicado.

Tu colaboración en la campaña publicitaria del bufete es desinteresada entiendo…
Hemos hecho un vínculo con la Fundación Iker Casillas para seguir con muchos proyectos que tengo en mente y también qué menos que asociarnos en ese sentido…

¿Qué echas de menos?
No es fácil cambiar en sí. De la noche a la mañana. Han sido muchos años, muchas vivencias, muchos partidos… Tengo la suerte de que la gente me ha recibido muy bien, y estoy disfrutando de la competición, de lo que quiero que es el fútbol, pero no es algo que puedas comparar lo uno con lo otro. Yo estoy jugando al futbol y ejerciendo mi profesión como yo quiero, en un equipo joven, nuevo, que poco a poco está ganando experencia de cara a seguir progresando. Me siento satisfecho de haber tomado la decisión y de poder ver a la gente del Dragao disfrutar cuando hacemos un buen papel, pero hablar del Real Madrid es hablar de algo con una universalidad en letras mayúsculas. Todos los días se habla del Real Madrid. Hasta mis compañeros me preguntan por los que sucede en el Real Madrid...

Es que lo que ocurre en el Real Madrid es algo de nivel mundial. ¿Sientes que se ha cometido contigo una injusticia?
Yo estoy satisfecho y estoy contento con mi nueva etapa que es muy diferente a lo anterior. No voy a entrar a valorar las cosas del pasado, lo sucedido se queda ahí. Voy a recordar las cosas buenas y positivas que he vivido. Eso no quiere decir tampoco que no haya habido cosas malas, pero estoy muy agradecido al Real Madrid por formarme como como jugador y como persona y no voy a mirar lo que ha sucedido en los últimos años. Supongo que fueron muchos años en el mismo club, con mi cara todos los días… y eso casa a todos.

¿Te arrepientes entonces de no haberte ido antes?
No. No es cuestión de arrepentirse de las cosas. Está bien así. Me alegro de que al Real Madrid le vaya bien, me da pena que ayer empatara y me alegro de que vaya líder. Estoy a 45 minutos de avión, pero miro las cosas de reojo y espero que les vaya fenomenal. Yo no me arrepiento. Es ahora cuando estoy disfrutando de algo diferente.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...