Cansado de especulaciones

Iker Casillas: "No me voy a Miami"

"Tengo mi contrato en Oporto hasta 2018 y lo cumplo. Y ya está"

Iker Casillas
Iker Casillas

11 de mayo de 2016, 22:01

No se va a Miami. Ni ha hablado con Beckham. Bueno, ha hablado con él –corrige-, pero de otras cosas. Son amigos. Punto. A Iker Casillas no le hace ni pizca de gracia que se le pregunte sobre su futuro. “Hasta 2018 tengo contrato con el Oporto”. Sí, pero ¿en enero de 2018, te irás? ¿Por ocho millones de euros? “Por ocho millones de naranjas, puede que sí… Pero no”, contesta echando balones fuera nunca mejor dicho. El mostoleño se ha convertido en imagen de Ímpetus, una marca de calzoncillos lusa que ha preferido al portero del Oporto frente a otras estrellas del balón del país como pudiera ser Christiano Ronaldo demostrando que lo de ser un “malquerido” en el país vecino es totalmente falso. Y como él nos dio la mano, nos cogimos el brazo:.. Hemos sabido que Iker llevaba calzoncillos grises el día de su boda y que, para dormir, no lleva. Pero nada de desnudo y unas gotas de Chanel. Qué va. Pijama. Por cierto, no sabe si estará en el parto de su segundo hijo, que puede que le pille en la Copa de Europa y aún seguimos sin nombre…

Iker, ¿Te sigue comprando tu ropa interior tu chica? ¿Vas a estar en el parto? ¿Será programado?
Lo de comprar mis calzoncillos… Hasta hace muy poco, como cualquier persona de a pie, iba a comprar mis cosas, las que necesitaba, ahora, gracias a ímpetus ya no.

¿Cómo te gustan los calzoncillos?
Los más cómodos son los slips para jugar al fútbol. Son más confortables. Para vestir, los boxer.

¿Color?
Los simples. Blancos, negros, grises…

¿Cómo le gustan a Sara?
Eso pregúntaselo a ella.

Por cierto, ¿de qué color eran los calzoncillos el día de tu boda?
Grises

¿Es tu color preferido?
No, es el verde

Para dormir… ¿con o sin?
Con pijama. O sea. Sín

Normalmente, a los futbolistas que anuncian este tipo de prendas como Cristiano, Beckham, Messi… les gusta presumir de paquete. En cambio, tú en el este spot, no. ¿Por pudor?
No quería. No tengo esas características de ese cuerpo (risas).

¿Cómo?
Pues que no tengo las características de un cuerpo musculoso. Además, es que soy muy blanco de piel.

Ya eres un señor casado, ¿qué te ha aportado Sara a tu vida?
Yo creo que una estabilidad, algo que me dio ya hace años y que ahora se ha convertido en una familia. Eso es lo importante, sobre todo, en el mundo del fútbol que necesitas un poco de tranquilidad y estabilidad para poder afrontar tu carrera

El slogan de la campaña es “No cambia tu vida, pero es un principio”. Tu vida parece perfecta, ¿no hay nada que te gustaría cambiar?
No te creas. El mundo del fútbol tiene sus cosas, pero bueno. Intentamos llevarlo lo mejor posible y estar siempre bien…

¿No cambiarías nada?
No cambio nada. Las cosas que he vivido han sido muy bonitas, han pasado porque sí y en ese sentido, cuando echo la vista tras me acuerdo de ellas con buen recuerdo.

Cuando termine tu carrera, ¿qué harás?
Me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol. Llevo muchos años practicando este deporte, he vivido muchas experiencias y por qué no transmitírselas, sobre todo, a los chavales. Eso estaría muy bien: pasar lo que he aprendido estos años a gente más joven.

Pero ahora, salta la noticia de que dejas el Oporto por Miami, con Beckham y por ocho millones de euros…
Si son ocho millones de naranjas puede que sí… Pero no.

Entonces ¿es mentira?
Yo me quedo en Oporto hasta 2018

Pero, en junio de 2018 ya empezaría otra temporada…
Te digo que me quedo. Que tengo mi contrato en Oporto y que lo cumplo. Y ya está.

Entonces para que me quede claro. No nos vamos a Miami ni nos vamos con Beckham
No, no… Y con Beckham… Con él hablo a menudo, porque fue compañero mío, pero nada de eso.

Sara ya debe de estar a punto… ¿Estarás en el parto? ¿Será un parto programado?
Dadas las fechas, si voy a estar en la Eurocopa, sobre el 23, es verdad que tengo un motivo personal para prestar atención, pero no lo sé. Vamos a ver como transcurre todo, esperemos que vaya bien y que sea lo que decidan los médicos y los ginecólogos.

Entonces, ¿no va a ser un parto programado?
No, no.

¿El nombre de vuestro hijo? ¿Lucas, Luis o Leo?

Estamos pensando en ello….

Se dice por ahí que ¿Lucas?

Lucas Casillas, Lucas Casillas… ¿Suena raro no?

¿Cómo llevas lo de estar lejos de Madrid con lo familiar que tú eres?
El estar fuera te hace valorar mucho más lo que tengo aquí y que me acuerde más. Me ha servido también para formarme y descubrir las pasiones, vivencias y costumbres del país vecino, que también vienen muy bien. Experimentar y vivir una etapa de mi vida diferente a la que tenía aquí. 

¿La mayor historia de tu vida ha sido ser padre?
Hombre, yo creo que para todos los que son padres, sí. Está claro. Sobre todo, responsabilidad, educar… Tener mucho cuidado con las cosas que haces cada día porque eres un espejo para los peques.
 

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...