Recibirá el galardón el día 27 de septiembre

Hugh Jackman, premio Donostia del Festival de San Sebastián

¿Y tú qué opinas?

Hugh Jackman

30 de agosto de 2013, 13:01

La 61 edición del Festival de San Sebastián otorgará su Premio Donostia a una de las estrellas más conocidas del panorama cinematográfico actual, Hugh Jackman. El actor recibirá el galardón el día 27 de septiembre, momentos antes de la proyección especial de 'Prisoners', la última película que ha protagonizado.

Hugh Jackman, nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, es un actor polifacético que ha conseguido calar en públicos de todas las edades, cosechando grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario, ante miles de personas. Desde su premiada gira por los escenarios de Broadway, encarnando al cantante y compositor de los 70 Peter Allen, o con sus garras de acero en el papel de Lobezno, de la lucrativa saga X-Men, Jackman ha demostrado que es uno de los actores más versátiles de nuestros tiempos. Su papel en 'Les Misérables' (Los Miserables) también le valió una nominación al Oscar como mejor actor y un Globo de Oro al mejor actor de Comedia o Musical.

El actor, de 44 años, ha sido considerado por numerosas publicaciones como uno de los hombre más sexies del mundo; se casó en 1996 con su mujer Deborah y son padres de dos hijos adoptados.

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Charlotte Cannigia, de GH VIP 4, en peligro de muerte
  2. El emotivo nuevo tatuaje de Rocío Flores, que no gustará a su madre
  3. "Imagino los gritos apagados de Rocío Carrasco, viendo a sus hijos participando en un eterno funeral, cargado de folklore y mercadeo"
  4. El triángulo de Terelu, Kike y Mónica Hoyos
  5. ¿Por qué los duques de Cambridge nunca se dan la mano en público?