Tiene carcinoma de células basales

Hugh Jackman, operado de cáncer de piel por tercera vez en lo que va de año

¿Y tú qué opinas?

Hugh Jackman

29 de octubre de 2014, 13:33

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

En lo que va de año, el actor Hugh Jackman se ha tratado tres veces de cáncer de piel. La última ha tenido lugar ahora según ha confirmado su representante.

 

Un calvario que arrancó en noviembre

 

“Deb –su mujer, Debora-Lee Furness- me dijo que tenía que revisarme esa marca en la nariz. ¡Y tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales”. Así anunciaba el actor australiano que padecía este cáncer leve de piel el noviembre pasado. Fue su primera intervención y tuvo que someterse a la extirpación de esta zona de piel. Desde entonces, Hugh no ha hecho otra cosa que peregrinar las bondades de las cremas solares con factor de protección, instando a todo el mundo a usarlas y a no confiarse con el sol, pues como dicen nuestras madres, la piel tiene memoria.

 

La segunda intervención tuvo lugar en la primavera de este año. El actor se preparaba para una época de intenso trabajo. A la promoción de la última película de X-Men, ‘Días del futuro pasado’, se le unía su incorporación en el rodaje de ‘Pan’, donde interpreta al pirata Barbanegra. Tenía que estar al 100% involucrado en su trabajo, por eso no quiso dejarlo para más tarde y se hizo extirpar, de nuevo de la nariz, un carcinoma basocelular, el cáncer de piel más común.

 

Una vida llena de sol sin protección

 

La vida de Hugh, antes de convertirse en actor, estaba ligada al sol y a la playa. El australiano siempre ha achacado estos problemas con la piel a la imprudencia de su juventud, cuando no hacía caso a los peligros del sol y sólo veía en él el mejor compañero de un día de olas y mar. Ahora esta concepción ha cambiado completamente, por eso el actor se alza como un estandarte de la protección solar, dedicando numerosas actualizaciones en sus redes sociales a concienciar a todos sus seguidores, pues sabe que para muchos es un verdadero modelo a seguir.

 

Con la última intervención quirúrgica, su representante ha querido tranquilizar a todos diciendo que él se encuentra bien, pero efectivamente había sido tratado de nuevo.

 

“Probablemente vengan muchos más”

 

“Soy realista sobre el futuro. Es más que probable que tenga al menos uno –cáncer- pero probablemente vengan muchos más… lo que no es raro para un australiano con orígenes ingleses, quien jamás recuerda haber escuchado de sus padres que se pusiera protección solar”, recordaba Jackman en una de sus últimas entrevistas. “Pero lo mejor es que todo esto se puede prevenir, tan sólo siguiendo los pasos adecuados”, tranquilizó.

 

El entorno de Jackman –y el propio actor- siempre ha querido mostrar una actitud optimista frente a estos problemas de piel, pero estamos seguros que este pequeño bache en la salud de Hugh ha empañado la alegría ser uno de los actores más reconocidos y queridos del cine actual. Le deseamos una pronta mejoría y que no haya más disgustos de esta clase.

 

Más Sobre...
Temas Relacionados