carcinoma de células basales

Hugh Jackman, así está siendo su lucha contra el cáncer de piel

Por quinta vez se ha tenido que someter a una intervención quirúrgica

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 6

1 / 6

Captura de pantalla 2016-02-09 a la(s) 11.25.04. La última vez

2 / 6

Captura de pantalla 2016-02-09 a la(s) 11.26.35. De joven

3 / 6

DL u254220 085. Promocionando X-Men tras una operación

4 / 6

Captura de pantalla 2016-02-09 a la(s) 11.35.13.

5 / 6

Captura de pantalla 2016-02-09 a la(s) 11.33.26. El comienzo

Más Sobre...

Famosos con cáncer

9 de febrero de 2016, 12:17

Hugh Jackman ha aprendido que puede que tenga que vivir toda la vida realizándose chequeos médicos y que las intervenciones en las que le extirparán pequeños trozos de piel no serán raras. Tiene un carcinoma en la nariz que cada cierto tiempo reaparece, y todo, por haber pasado una juventud en la que no se protegió lo suficiente la piel.

Ahora, por quinta vez desde el 2013, ha vuelto a someterse a una intervención quirúrgica.

Esto es un ejemplo de lo que puede pasarte si no usas protección solar. Carcinoma basal. El grado más bajo de cáncer, pero es algo serio. Por favor, usad protección solar y haceos revisiones periódicas”. Como ha hecho otras veces, ha empleado las redes sociales para dar la noticia, y de paso servir de ejemplo a todos sus seguidores. Él está en esa situación por no haber sido precavido, pero para todos los demás todavía hay tiempo. Además, la solución es muy fácil: comprar una crema con un SPF elevado y, además, tener muy controlados nuestras manchas y lunares, observando si alguna cambia de color o de tamaño. En ese caso, lo mejor es acudir al médico y él nos dirá si es necesaria una biopsia. Recordemos que el cáncer de piel es uno de los más frecuentes.

Su calvario comenzó en 2013. Entonces estaba rodando ‘X Men: días del futuro pasado’, y su maquillador le alertó por una mancha en la nariz. Su mujer Deb, empezó a insistir en que fuera al dermatólogo, y al final, haciéndole caso acudió a consulta en donde recibió la mala noticia. Él ya sabe que tendrá que vivir con esto toda la vida, que, aunque le gustaría que esta quinta operación fuese la última, puede que vengan muchas más como han venido en estos tres años, pero se muestra esperanzado ya que está controlado y vigilado.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Loading...