El espectáculo 'El Sur' narra la vida de Estrella

Homenaje de Víctor Ullate al fallecido Enrique Morente

¿Y tú qué opinas?

Víctor Ullate

16 de octubre de 2014, 10:00

Murió sin avisar, de mala manera, rompiendo el corazón de los suyos. Y ellos intentaron reclamar una justicia que nunca estuvo de su lado. Enrique Morente, músico flamenco, uno de los grandes, murió hace años y ahora, un amigo le quiere recordar como merece. El coreógrafo Víctor Ullate le ha dedicado una obra que se estrena en Barcelona la semana del 21 de octubre. 

 

Ullate, maestro y coreógrafo, y Eduardo Lao, director artístico de la Compañía, presenta este jueves el espectáculo en un encuentro que busca profundizar en este homenaje al maestro granadino cuatro años después de su muerte.

 

El montaje, con música inédita de Morente, interpretada por el cantaor y su hija, Estrella Morente, se podrá ver en el Teatro Poliorama de la capital catalana del 21 de octubre al 2 de noviembre.

 


'El Sur', que ha girado por varias ciudades españolas con gran éxito, narra la historia de una mujer, Estrella, que, víctima del desprecio y la violencia de su marido, se lanza a buscar la libertad y el amor en brazos de otro hombre, Bernardo. El odio acabará segando trágicamente la ilusión de los nuevos amantes, cuyo sentimiento sobrevivirá más allá de la muerte.

 


“Más que un lugar físico, 'El Sur' es un sentimiento. Un sentimiento que surge de un encuentro mágico en Granada a los pies de la Alhambra con el maestro Morente. Esa noche de luna llena se gestó El Sur, fruto de la complicidad y la admiración, y nació una coreografía que desprende arte y pasión”. Víctor Ullate.

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  3. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'