No son coincidencias

Hollywood y sus divorcios a los 10 años

¿Por qué tantas parejas se separan cuando alcanzan este aniversario?

Tom Cruise Gwyneth Paltrow Nicole Kidman Ben Affleck
1 / 5

1 / 5

Gwyneth Paltrow y Chris Martin

2 / 5

Ben Affleck y Jennifer Garner

3 / 5

Courtney Cox y David Arquette

4 / 5

Nicole Kidman y Tom Cruise

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Divorcios famosos

3 de julio de 2015, 11:45

Como suele ocurrir, en Hollywood todo está medido. Las carreras de sus estrellas, los homenajes, los looks, y hasta las relaciones y los divorcios. Se da algo muy curioso entre las parejas de celebridades, que se ha hecho mucho más notable con la reciente ruptura del matrimonio formado por Ben Affleck y Jennifer Garner. Muchos de estos actores y actrices, alcanzan los diez años de casados y comienzan a hacer cada uno su vida por separado. Los divorcios, por tanto, aumentan cuando se atraviesa esa especie de ‘barrera’. ¿Qué sucede entonces? ¿Se hartan todos de pronto? No, la cosa es más complicada de lo que parece.

Según una ley de estado de California, una vez alcanzado el décimo aniversario, y en caso de divorcio, el miembro de la pareja que gana más debe pasar una pensión vitalicia al otro miembro. Una pensión que asciende de manera considerable si hay hijos menores de por medio y si la custodia de los pequeños recae en la persona con menos ingresos.

Los últimos en poner esta situación de manifiesto han sido Ben Affleck y Jennifer Garner, quienes anunciaron su inminente divorcio tan solo un día después de haber alcanzado los 10 años de casados. La pareja, según lo publicado en medios estadounidenses, atravesaban una profunda crisis desde hacía algún tiempo, incluso no vivían juntos, pero habría sido un desperdicio no ‘aguantar’ un poquito más y beneficiarse de la llamada ‘Ley de los 10 años’ que rige California. En el caso de ‘Beniffer’, el nuevo Batman tiene una fortuna de 75 millones de dólares, mientras que la de ‘Dallas Buyers Club’ rondaría los 40 millones. Esto significa que la persona que deberá suministrar la pensión sería Affleck.

¿Continuar con una relación que se sabe de sobra que está acabada solo por conseguir una pensión más suculenta? Sí, y no discutiremos que esto sea más o menos ético, pero algunas parejas creen que es una manera de que su otra mitad obtenga mejores beneficios. Al final es mirar por el otro teniendo a la ley respaldándoos.

El de Ben y Jennifer no es el único caso que se ha dado en los últimos años en la meca del cine, además de ellos, Gwyneth Paltrow y Chris Martin superaron los 10 años, Tom y Nicole cumplieron el aniversario número 11, igual que les ocurrió a Courtney Cox y David Arquette, pero ninguno continuó con su relación.

 

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...