Le dieron una emotiva sorpresa

Hiba Abouk llora de alegría en 'Hable con ellas'

¿Y tú qué opinas?

Hiba Abouk
Telecinco

9 de abril de 2014, 14:47

Anoche, en 'Hable con ellas', Hiba Abouk vivió un momento de lo más emotivo al escuchar unas palabras que le dedicaba su escritora preferida.

Tras 'El príncipe', daba comienzo el nuevo late show de Telecinco, al que Hiba Abouk y Celia Villalobos acudieron como invitadas. La primera vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche cuando, por sorpresa, escuchaba unas palabras que le dedicaba la autora argelina Malika Mokkedem. Sin poder contener las lágrimas, la actriz explicó por qué la obra de Malika significaba tanto para ella. "Es mi escritora favorita porque, con esta lucha cultural, una se refugia en la literatura y en los textos para intentar comprender qué pasa" y por eso la actriz, empujada por estas ansias de conocimiento y de autoexploración, terminó estudiando filología árabe.

Llegó a su obra a través de un amigo y de la carrera, y desde entonces, el nombre de la escritora figura en su particular lista de escritores fetiche, entre los que se encuentra Federico García Lorca o Shakespeare.

Refugiarse en los libros de Malika Mokkedem logró que Hiba Abouk llegara a comprenderse y a comprender la cultura árabe, por eso ella le tiene tanto cariño a la escritora. Además, asegura que lo que ha vivido esta le da muchas fuerzas. 

No te pierdas el momento más emotivos de Hiba Abouk en 'Hable con ellas' en este vídeo.

Más Sobre...