Apoyo Positivo cuenta con Cristina Brondo y Asier Etxeandía

Hiba Abouk aboga por el sexo responsable en una campaña

¿Y tú qué opinas?

hiba Abouk solidaria

23 de julio de 2014, 11:12

Nombres como los de Hiba Abouk, Asier Etxeandía, José Lamuño o Cristina Brondo serán los encargados de reclamar una mejor educación y derechos sexuales para los jóvenes. Y lo harán dando apoyo a la organización Apoyo Positivo, que ha lanzado una campaña online para concienciar a los chavales hablándoles por los canales que más utilizan: las redes sociales. Así que nadie se extrañe si ve a la actriz protagonista de ‘El Príncipe’ o al modisto más chic de ‘Velvet’ escribiendo tuits que hagan reflexionar a sus seguidores de menor edad sobre una mejor educación sexual.

En esta ocasión, la ONG ha contado con la colaboración especial de una de las firmas más combativas y con conciencia, The Body Shop, quienes contribuirán a que se puedan llevar a cabo talleres y cursos sobre el tema, con la finalidad de que la juventud adquiera una mayor responsabilidad sobre su toma de decisiones, sepan prevenir enfermedades, conozcan sus derechos sexuales y aprendan sobre diversidad sexual y género.

Los rostros conocidos de la campaña, de la que también participan Beatriz Rico, Santi Marín, Bárbara Lennie, Ana Rujas y Sara Sálamo, tuitearán con el hashtag #momentothebodyshop y desde ahí lanzarán sus mensajes relacionados con el proyecto y con los valores que defiende esta ONG, que ha escogido a estos personajes públicos en concreto porque ellos empatizan con el mensaje que Apoyo Positivo siempre ha pretendido transmitir.

Hiba ya se dejó fotografiar en junio con el cartel de la campaña en el que se podía leer: “Junto a Apoyo Positivo por los derechos sexuales de los jóvenes”, y con Asier y con Lamuño, ocurrió tres cuartas partes de lo mismo. Los tres son tuiteros empedernidos y son seguidos por miles de personas, por lo que los mensajes que estos distribuyen desde sus redes sociales tienen un alcance enorme, de tal manera que son los mejores embajadores que esta organización podía haber encontrado para apoyar su lucha. 

Temas Relacionados