La actriz ha fallecido en su casa a los 83 años

Ha muerto Mariví Bilbao

¿Y tú qué opinas?

Marivi Bilbao
GTRES

3 de abril de 2013, 14:46

Mariví Bilbao decidió abandonar su exitoso papel en 'La que se avecina' (Telecinco) en 2012, y lo hizo, tal y como declaró ella misma, porque las largas sesiones de rodaje le cansaban demasiado. Solo unos meses después, su socarrona presencia se ha apagado para siempre.

La actriz, nacida en Bilbao en 1930, se inició muy joven en el mundo del teatro como actriz –bajo el pseudónimo de Ángela Valverde– e incluso llegó a fundar un grupo teatral, 'Akelarre'

Además de ser mujer de teatro, Mariví participó en numerosos cortometrajes y apoyó en sus comienzos a directores debutantes que solicitaron su presencia en sus primeros proyectos y con quienes Bilbao se atrevió toda su vida, incluso cuando sus papeles televisivos como ácida vecina fumadora y chismosa ya habían hecho de ella una actriz consagrada. De ahí, Mariví pasó a los largometrajes y a convertirse en una de esas secundarias fundamentales del cine español.

Su gran popularidad llegó con su papel en la serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva', donde trabajó durante cerca de cuatro años y en cuya secuela, 'La que se avecina', también participaría de 2007 a 2012 en Telecinco. 

En 2007 acudió a la entrega de los premios Óscar como protagonista de uno de los cortometrajes nominados, 'Éramos pocos', de Borja Cobeaga. También cruzó la alfombra roja a la Mostra de Venecia gracias a su papel en 'Alumbramiento', de Eduardo Chapero-Jackson, ganador del León de Oro al mejor corto europeo.

María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez deja una hija huérfana, casi tanto como a los millones de telespectadores que disfrutamos con su buen humor y sus personajes tiernos y cascarrabias.

Descanse en paz.

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?