Una periodista respetada, querida y admirada

Ha muerto Concha García Campoy

¿Y tú qué opinas?

10 de julio de 2013, 17:30

Respetada por sus compañeros de profesión, querida por el público y admirada por su espíritu luchador, Concha García Campoy se enfrentó en 2011 a la prueba más dura de su vida. Recién cumplidos los 54 años (nació en Terrasa el 28 de octubre de 1958), fue ingresada en el Hospital de la Zarzuela tras realizarse unas pruebas debido a un ligero malestar. La sorpresa fue mayúscula: padecía leucemia.

Su lucha contra la leucemia

Pasó las navidades en el centro hospitalario y en enero fue sometida a un trasplante de médula. A lo largo de 2012 su recuperación era un hecho y puso en marcha varios proyectos, entre ellos el musical ‘El último jinete’ con su pareja, el productor Andrés Vicente Gómez. En el estreno, en diciembre y al que acudió la reina Sofía, declaró: “Me siento bien, más fuerte y serena. Hay que ser positiva, hay que luchar”. Y tuvo que seguir haciéndolo, porque cuando estaba a punto de regresar a la pequeña pantalla en enero de 2013, fue hospitalizada de nuevo para someterse a otro trasplante de médula. La batalla contra el cáncer volvía a empezar.

Inicios en televisión

Concha García Campoy, que inició su carrera profesional en 1979 en Ibiza, donde creció, se convirtió en uno de los rostros más populares de España tras su debut ante las cámaras en 1985. Junto a Manuel Campo Vidal presentaba entonces el Telediario de la sobremesa en TVE. Después llegaron los éxitos en la radio (trabajó en la Ser, Antena 3 Radio, Onda Cero y Punto Radio) y otros tantos en la pequeña pantalla (en Telecinco y en Cuatro).

Dedicada a su familia

Su profesionalidad le valió notables reconocimientos: el premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro. Pero su mayor triunfo fue su familia, como ella siempre declaró. Concha vivía desde 2000 con el productor de cine Andrés Vicente Gómez y tiene dos hijos, Lorenzo y Berta, nacidos de su segundo matrimonio con el sociólogo Lorenzo Díaz y con el que estuvo casada entre 1992 y 2000. La primera boda de la periodista fue en 1978. Con apenas 20 años se casó con el abogado ibicenco Jaime Roig, del que se separó diez años más tarde.

Un triste adiós

La tarde del 10 de julio de 2013, Concha García Campoy fallecía en un hospital valenciano, a los 54 años de edad. Demasiado pronto, demasiado triste.

Temas Relacionados