A los 84 años

Ha fallecido José María Ruíz-Mateos

Llevaba tres semanas ingresado en un hospital gaditano

jose maría ruiz mateos

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2015

7 de septiembre de 2015, 11:20

José María Ruiz-Mateos, fundador de Rumasa, ha fallecido en el hospital de Santa María del Puerto, en el Puerto de Santa María, en Cádiz, después de que ingresara en el mismo a mediados del mes de agosto tras presentar una rotura de cadera ocasionada por una caída. La operación, aunque salió bien, terminó complicándose. Tras la fractura (que solo necesitó un clavo y no una prótesis), el estado de salud del empresario mermó puesto que contrajo una neumonía de la que empeoró en las últimas horas.

Tres semanas permaneció hospitalizado el jerezano. Tres semanas en las que su familia permaneció a su lado y no se despegó de él. Ahora se despiden del peleón, divertido y polémico patriarca, ese que se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión de los años 90. José María padecía Parkinson y, a consecuencia de esta enfermedad degenerativa, su salud había empeorado notablemente durante los últimos años de su vida.

Ruiz-Mateos sufrió el accidente que marcó su último ingreso hospitalario en plena noche, mientras se encontraba en su casa de vacaciones. El empresario debió sufrir un tropiezo que hizo que se precipitara contra el suelo y que su cadera se quebrara, algo, por otra parte, de lo más común entre personas de una edad como la suya. Eso ocurrió la noche del 17 agosto, y desde entonces, encadenando un problema médico con otro, José María se ha marchado dejando a una familia tan unida como la suya, rota de dolor.

Loading...