Y medio mundo se le echa encima

Gwyneth Paltrow aboga por la limpieza vaginal con vapor

¿Y tú qué opinas?

gwyneth paltrow
Gtres

3 de febrero de 2015, 17:55

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Gwyneth Paltrow ha conseguido que medio mundo vuelva a llevarse las manos a la cabeza. Esta vez no tiene nada que ver con sus rutinas alimenticias, sino que implica su cuidado íntimo y personal. La de ‘Seven’ nos descubre uno de sus mejores secretos, el ‘Mugworth V-Steam’, que no es otra cosa que una especie de asiento con un chorro de vapor que, introducido directamente en la vagina, limpia el interior femenino y, según Paltrow, deja limpísimo el útero. Acabáramos. ¿Necesitaban nuestros úteros una limpieza? Al parecer, y según Goop, la web de Paltrow, sí. Por si no teníamos suficiente las mujeres…

¿Y dónde se llevan a cabo estos ‘maravillosos’ rituales higiénicos? En un spa coreano, Tikkum, situado en Santa Mónica (Los Ángeles), un nuevo templo para todos los adictos a los mimos y a los tratamientos ‘beauty’. En él, además de la limpieza uterina, puedes conseguir una maravillosa exfoliación que dejará tu piel como si tuvieras 6 años. Además, tiene una sauna estilo himalayo, que parece arrasar entre las ‘celebs’ que quieren sudar y sudar todas sus toxinas.

Como imaginaréis, los comentarios negativos acerca del tratamiento vaginal que propone la actriz no se han hecho esperar. Los especialistas consideran este exceso de higiene un atentado contra la flora vaginal, ya que, entonces, al verse esta zona privada de sus propias defensas, quedaría completamente expuesta a los ataques bacterianos, pudiendo derivar esto en infecciones y en enfermedades. El doctor Draion Burch, ginecólogo, ha hablado al respecto para Livescience.com, quien, además ha dicho que la mujer que se exponga a esta limpieza puede aumentar el riesgo de contraer el virus del sida.

¿Lo mejor de todo esto? Que Gwyneth Paltrow considera que el mayor beneficio que se puede obtener de los lavados vaginales con vapor es que se pueden equilibrar las hormonas femeninas. Nada más que añadir.

Más Sobre...

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?