Las calles del país aclaman a su monarca

Guillermo y Máxima de Holanda celebran su primer Día del Rey

¿Y tú qué opinas?

Primer dia del rey
Gtres

26 de abril de 2014, 19:44

Los monarcas Guillermo y Máxima de Holanda han celebrado este sábado día 26 su primer Día del Rey, una tradicional fecha para los holandeses, que ven cómo durante esa jornada todo se tiñe de color naranja (símbolo del país) y la fiesta toma las calles de Ámsterdam.

Este ha sido el primer año que la pareja ha celebrado la festividad y en sus caras se leían la felicidad y entusiasmo del momento. Una ocasión muy especial que han podido compartir con sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alexia y Ariadna.

Este año la fiesta se ha adelantado al día 26 a pesar de que el cumpleaños de Guillermo es el 27, pero al caer en domingo, la festividad cambia de fecha. “El primer Día del Rey ha sido inolvidable” ha dicho Guillermo dándole las gracias a todo su pueblo, que se volcado con la celebración.

Máxima de Holanda ha lucido un vestido celeste con print geométrico del belga Édouard Vermeulen, diseñador al que ya recurrió en la ceremonia de abdicación de Beatrix y coronación de Guillermo. Las princesas, en cambio, han apostado por la moda española, optando por vestidos rosas con lazos en la cintura de Pili Carrera.