‘Mira quién salta’ y ‘Splash'

Guerra en las piscinas

¿Y tú qué opinas?

11 de marzo de 2013, 18:27

A simple vista, parecen dos concursos idénticos, aunque tendremos que esperar al estreno de ‘Mira quién salta’ (Tele 5), el próximo miércoles 13, para poder establecer las primeras diferencias. Antena 3 ha sido la primera en lanzarse a la piscina, nunca mejor dicho, y estrenó el pasado lunes –y casi por sorpresa– ‘Splash: Famosos al agua’, cuya nómina de concursantes se eleva, nada más y nada menos, que a 28 personajes muy conocidos.

‘Splash’, presentado por Arturo Valls y Ainhoa Urbizu, pretende recoger el tirón mediático que dejó ‘Tu cara me suena’. Humor y cierta dosis de riesgo no van a faltar, porque los concursantes –entre los que están, entre otros, Falete, Jesulín de Ubrique, José Antonio Canales Rivera o Carmen Lomana– van a tener que armarse de valor para saltar desde un trampolín de diez metros de altura. Toñi Salazar se temía lo peor: “Yo, casi, casi, no sé ni nadar”.

50.000 euros al ganador

Los concursantes se dividen en cuatro grupos y cada semana habrá un ganador. Eso sí, el ganador final y absoluto del concurso se llevará 50.000 euros.

‘Splash’ también cuenta con un exigente jurado formado por el exfutbolista Guti –que tendrá que juzgar a su novia, Romina Belluscio–, Santiago Segura, el saltador y juez Emilio Ratia, y la exseleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés, recordada por la polémica acerca de sus durísimos métodos de trabajo con las nadadoras. ¿Ejercerá Anna Tarrés de ‘mala de la película’?

Dura competencia

Tele 5, por su parte, estrena ‘Mira quién salta’ el próximo miércoles 13 de marzo. Conducido por Jesús Vázquez y Marta Simonet, 18 famosos deberán saltar desde varios trampolines –a distintas alturas–, así como hacer otro tipo de piruetas y ejercicios en el agua. Para ello, contarán con un equipo de expertos que les entrenarán en esta especialidad olímpica. Las grabaciones comenzaron en enero en la piscina de Santa Lucía de Tijarana, cuyo alquiler le ha costado 107.000 euros a Tele 5. En cuatro maratonianas jornadas –de 9 de la mañana a 11 de la noche– se han grabado todos los programas, el último, el pasado martes 6. Entre los concursantes, también muy conocidos, destaca la pareja formada por Víctor Janeiro y Beatriz Trapote; aunque si hay un fichaje que ha llamado la atención, ese es el de Olvido Hormigos, la concejala que grabó un video erótico y fue forzada a dimitir. Álvaro Muñoz Escassi, Mónica Pont y Sonia Ferrer son, sin duda, los concursantes más sexys y atractivos.  En el jurado, Boris Izaguirre, Carlos Pumares, Javier Illana (‘coach’) y Lola Sáez (juez).

Primeras lesiones

En las primeras sesiones de entrenamientos ya hubo alguna que otra lesión. Sonia Ferrer se hizo daño en una rodilla, pero pudo recuperarse y ha seguido en el concurso; otros famosos, como el ‘gran hermano’ Piero –que se rompió el tímpano– tuvieron que retirarse antes de empezar.

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Las caras largas de Liam Hemsworth y Miley Cyrus