La guerra entre María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado está lejos de terminar. Después de que el juzgado de Andújar le diera la custodia de su única hija en común, Alba, al empresario con motivo de la participación de la modelo en 'Supervivientes', ahora la justicia le ha asestado un golpe a Gil Silgado. Y es que José María ha sido condenado a 9 meses de prisión, dos de alejamiento de la que fuera su pareja y a pagar 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales.

Así lo ha anunciado hoy el El Juzgado de lo Penal Número 4 de Jaén, el cual ha condenado al empresario a pasar tres trimestres en la cárcel por un delito de coacciones a María Jesús Ruiz. El veredicto corresponde al juicio a raíz de la denuncia por malos tratos impuesta por su ex pareja. Esta tuvo que viajar recientemente a España desde Honduras, donde está concursando en el reality 'Supervivientes' y por lo que tuvo que llevar unos auriculares que la aislaron de cualquier noticia durante los cuatro días que regresó a nuestro país. Debido a esto, la Miss no supo que, una semana antes, la justicia había otorgado al empresario la custodia de su hija en común, Alba, durante el tiempo que ella permanezca en el concurso de Mediaset. Una noticia que supuso un duro golpe para María Jesús cuando lo supo al volver a la isla, días después del juicio.

Ahora, Gil Silgado se enfrenta a una situación judicial muy compleja y con varios frentes abiertos. El empresario podrá recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial 15 de Jaén durante los próximos 10 días, ya que no ha sido en firme. Ruiz había denunciado a su ex pareja a raíz de las cartas que este le envió durante su anterior estancia en la cárcel por hechos anteriores, en 2016. Por aquel entonces la pareja acababa de romper su relación y el empresario decidió, a través de cartas de su puño y letra, amenazar a la modelo con contar asuntos íntimos de ella si no llevaba a su hija en común a verle a prisión. Durante el juicio, en el que declaró tras un biombo, María Jesús declaró que su ex pareja la había amenazado con hacerle "la vida imposible" y destruirla.

Dichas cartas han sido la prueba clave para que el juez. "Desde los meses de mayo a diciembre de 2016, una vez finalizada la relación sentimental y encontrándose el acusado en prisión por otros hechos, este remitió diversos correos electrónicos y cartas manuscritas a su ex pareja María Jesús Ruíz en las cuales le expresaba con el propósito e intención de obligarle a que le llevara a su hija a la cárcel para verle, que o accedía a tales exigencias o contaría a los medios de comunicación aspectos de la vida privada de María Jesús…", explica la sentencia, a la que ha tenido acceso una conocida revista del corazón. Sin embargo, Gil Silgado negó los hechos en el juicio, algo que no le ha servido de mucho. "Yo lo que dije es que iba a hablar de mi vida. Como hemos convivido seis años es lógico que compartiésemos vivencias", dijo.

Por otro lado, Gil Silgado todavía espera para enfrentarse al juicio por alzamiento de bienes, delito por el que fue detenido pocos días antes del juicio con María Jesús Ruiz. Según ha asegurado este mediodía el programa de María Patiño, 'Socialité', el empresario ya no acudirá esta noche al programa 'Sábado Deluxe', de la misma cadena. Antes de conocer su sentencia, Gil Silgado iba a protagonizar un cara a cara con su hija mayor, Anabel, por su presunta mala relación y a responder por todos los frentes judiciales que tiene abiertos.