La de San Blas ha pasado una semana tranquila, pero vuelve a estar nominada de cara al próximo jueves

'GH VIP': La expulsión de Ylenia deja a Belén Esteban, otra vez, en la cuerda floja

¿Y tú qué opinas?

Ylenia. 'GH VIP'
Goyo Conde / Mediaset

6 de marzo de 2015, 12:09

La audiencia de 'Gran Hermano VIP' será soberana, pero no muy consecuente. Si durante las últimas semanas, Ylenia se había salvado de la expulsión con un porcentaje mínimo de votos, anoche encabezó la lista de nominados y terminó saliendo de la casa de Guadalix. ¿Pero qué ha pasado? ¿A qué viene este cambio tan radical? Así no se puede trasnochar tranquilo. La expulsión de la de Benidorm ha sido un grave error. Tanto que puede que nos enfrentemos a la primera final de 'GH' protagonizada por muebles. Y entonces, ¿a quién le daremos el maletín? ¿A la silla, a la cama o al armario? A lo largo de esta última semana hemos visto como Aguasantas hacía... Como Ángela nos divertía con... Como Fede volvía a... Bueno, vamos, que no hemos visto nada de nada. Mientras tanto Ylenia nos ha hecho reír con el asunto del boniato, nos ha entretenido con sus ataques de celos, nos ha obligado a repetir, una y otra vez, lo de 'hasta nunqui' y ha protagonizado el primer edredoning de la edición. ¿Qué más tenía que hacer? ¿Qué más?

 

Convivir con la de Benidorm debe ser lo más parecido al infierno en la Tierra, eso lo tenemos claro. Entre sus gritos, sus histerias y la de pelos largos y rubios que debe dejar en la ducha, no debe haber nadie capaz de soportarla. Pero como espectadores, nos hemos quedado huérfanos de diversión. ¿Ahora, qué nos queda? Confiamos en que este último movimiento sirva para que, por una parte, Fede se acerque a Chari para pedirle cariño y comprensión y vuelvan loco de celos a Coman, y por otra, para que Belén ya se entregue en cuerpo y alma a la melancolía y protagonice un confesionario abrazada a uno de los boniatos de Ylenia. No nos digan que la imagen no sería impactante. "Ay, mi 'Míguel', ay, mi Andrea, ay, mi Ylenia", así en bucle hasta que el súper se apiade de ella y le mande un coche de producción para recogerla y trasladarla a un balneario lejos de la humanidad, donde pueda recuperarse y presumir de esa talla S que dice que ahora lleva. ¿También se magnifican las pérdidas de peso dentro de la casa?

 

La expulsión de Ylenia ha dejado a Belén con un pie fuera del concurso. Sus compañeros la odian, el público la abuchea y ella misma ya ni se soporta. Belén ha pasado una semana más o menos tranquila, sabiendo que la audiencia le había dado su apoyo y creyéndose ya una de las claras candidatas a llegar a la final. Y viendo lo que pasó en la penúltima expulsión, no sería de extrañar. ¿Y si Belén termina ganando el concurso? Ya quedó campeona de 'Más que baile' sin saber bailar y puede que gane 'GH VIP' sin saber convivir. Los gritos de 'tongo, tongo' acabarán afectando a los cimientos de Mediaset y puede que se genere un nuevo terremoto en Madrid. ¿Están seguros de querer pasar por ahí? Auguramos, desde esta modesta crónica, una batalla final entre Belén y Chari, entre la rubia del 'eje del bien' y la rubia de las 'chirlas', entre Miss Choni Paracuellos y Miss Choni Cádiz. Y todo bajo la atenta mirada de Coman, que confundido, no podrá distinguir a una concursante de la otra y acabará tratando de llevarse a Belén al jacuzzi.

 

El ex concursante de 'Adán y Eva' puede que se postule para el peor estratega de la historia de 'GH'. Por el momento, sus incomprensibles tácticas le han llevado a salvarse de las nominaciones, pero porque hay gente mucho más activa en la casa y mucho más polémica. Coman vive en una nebulosa constante que le altera la percepción de la realidad. Él cree que no nos damos cuenta de sus maquinaciones, pero se le transparentan en la mirada. ¿A qué viene lo de preguntar si ya están grabando cada vez que se sienta en el confesionario? Coman sabe perfectamente dónde está y cómo funciona el concurso, pero cree que con estas cosas nos hará gracia y le salvaremos de la expulsión. Y por si acaso, paralelamente, trata de intimar con Chari con métodos cuestionables –lo de tocarle los labios mientras la concursante duerme no fue su mejor idea–. Eso sí, Chari, que de tonta no tiene un pelo, se deja querer, que un amor siempre gana puntos de cara al público. Y más ahora, que el de Fede e Ylenia ya ha terminado.

 

Esperábamos una despedida final entre la expulsada y el italiano mucho más sentida, con alguna lágrima y besitos al aire, pero nos quedamos con las ganas. Ylenia estuvo mucho más efusiva con Belén que con su ¿novio? ¿amante? ¿cariñito? Eso sí, la de Benidorm nos ofreció un espectáculo en plató a la altura de las circunstancias. La ex participante de 'Gandía Shore' tuvo de todo y para todos. Se rió de ella misma, no asumió ninguno de sus errores, despertó la ira del público presente –sí, de esos que parecen primos de Olvido Hormigos–, no consiguió pedir perdón y nos ofreció tantas frases y gestos magníficos que nos encantaría poder verlos en bucle. Eso sí, desde aquí solo queremos pedirle a Kiko Rivera que, para la semana que viene, vuelva a ponerse malo, que ya tenemos suficientes muebles en el concurso. ¿Se puede ir con más desgana a trabajar? Al menos, su prima Anabel se esforzaba por participar.

 

Como comprenderán, con este plantel montado, tenemos unas ganas locas de que llegue el domingo para ver a Ylenia sometiéndose al 'tercer grado' del Debate. ¡Esto promete confetti, traca y megatrón! Y si son de los que les cuesta trasnochar, no se preocupen, el lunes se lo contaremos todo aquí, en Lecturas, ¿dónde si no?