Aguasantas saca su genio, Comán tachado de falso, Belén y Olvido, enemigas irreconciliables...

'GH VIP': La explosión final

¿Y tú qué opinas?

GH VIP Debate Final
mediaset telecinco

6 de abril de 2015, 10:07

¿Pensaban que la Semana Santa iba a ser una época de paz y recogimiento? Pues en el universo 'GH VIP' ha sido todo lo contrario. Ni los pasos, ni las procesiones han servido para que los habitantes famosos de la casa más famosa de España entierren el hacha de guerra. ¡Si hasta Aguasantas ha sacado, por fin, su carácter! Y, desde luego, no ha sido la única. Los concursantes, con sus mejores galas -es decir, si la camiseta de 'Andrea te quiero'-, se reunieron anoche en el debate para poner punto y final a la aventura que les ha mantenido unidos desde principios de año. La última ocasión para poder ver a todos los participantes -o casi- juntos, dispuestos a rememorar, una vez más, sus múltiples y variados conflictos. ¿No les parece el mejor plan para rematar los días de vacaciones? A nosotros sí, desde luego.

 

La noche empezó con la gran ganadora, Belén Esteban, arropada por los grandes olvidados, los Chunguitos, cantándole una canción. Nunca una expulsión les ha salido tan rentable a los expulsados. En las ediciones normales de 'GH', los concursantes amonestados con la peor sanción desaparecían del programa, pero en ésta, lejos de quedar marginados, han podido seguir las galas desde sus respectivas sillas y sin tener que entrar a valorar nada. De hecho, podrían haber dejado unas réplicas de cera y nadie lo hubiese notado. Eso sí, la final no querían perdérsela y menos teniendo su propio momento musical de protagonismo. Ahora, la alegría duró poco. Belén llegó al plató serena, acusando todavía el cansancio -el programa estaba grabado, otra vez- y sin demasiadas ganas de entrar en enfrentamientos. Pero ya saben como es la 'princesa del pueblo', en cuanto le tocan las castañuelas, se anima como la que más. Y si la que las toca es Olvido Hormigos, ya se pueden imaginar...

 

La de Los Yébenes y la de San Blas son enemigas irreconciliables. Cada una ve la historia desde su propia perspectiva y es incapaz de entender los razonamientos de la contraria. Belén cree que ha sido terriblemente justa con Olvido y que ésta le hizo la vida imposible -igual que ella se la hizo también-, mientras que Olvido piensa que Belén fue a por ella desde el primer momento y que la cuestionó en lo que más le duele, su faceta como madre. Ahora, sin tener razón ninguna de las dos, la exconcejala perdió una oportunidad de oro para enumerar todos y cada uno de los desprecios a los que tuvo que hacer frente -y eso que lleva fuera del concurso desde la primera semana-. Tampoco es que Belén tuviese muchas ganas de escucharla, pero, al menos, los demás hubiésemos entendido muchas cosas.

 

Pero la de las dos rubias no ha sido la única polémica del concurso. Con maestría, Jordi González fue saltando de unos a otros, consiguiendo que todos se soliviantasen y rememorasen con pasión sus enemistades más íntimas. Coman aseguró que era más fácil ver langostas voladoras antes que volver a tener una amistad con Ylenia, y si ex concursante de 'Adán y Eva' lo dice, nos lo tendremos que creer. Coman ha sido el gran misterio del concurso. Les ha dicho a todos lo que querían escuchar, les ha convencido de lo imposible -todavía no entendemos como no le vieron venir- y consiguió colarse en la final por sus propios méritos. ¿La audiencia ha sido injusta con el concursantes más exhibicionista? Aguasantas cree que sí. Y no solo eso, también piensa que la organización del programa ha sido poco generosa con algunos de los concursantes.

 

La ex del hijo de Raquel Bollo tuvo anoche su momento de gloria. Tras haber pasado por 'GH VIP' sin llamar demasiado la atención, anoche, animada por el cansancio y la marcha que llevaba dentro -mucha, a juzgar por la voz-, Aguasantas sacó genio y figura y declaró que el concurso había sido muy injusto con Coman, que solo sacaban las polémicas y no los momentos divertidos que había protagonizado, e hizo extensible la queja a Ares y a ella misma. ¿Está insinuando lo que está insinuando? Eso parece. Tenemos que darle la razón a 'Agüita' en una cosa. Momentos divertidos solo hemos visto los de Belén Esteban, pero lo que no sabemos es si nos ha ocultado los demás o es que eran los únicos que existían. ¿Qué cosas divertidas han hecho Ares y Santi, además de los bailes provocativos en las noches de fiesta? Sin duda, la mayoría de los vídeos emitidos han sido sobre Belén Esteban, pero también ha sido la única que ha animado un poco el clima dentro de la casa. Llegan a ser todos como el torero y nos pasamos tres meses durmiendo...

 

Los amantes menos creíbles de 'GH VIP' también tuvieron su momento. Nadie apostaba por la relación entre Fede e Ylenia -a fecha de hoy tampoco es que tengan muchos más apoyos-, pero a ellos les da igual. Se quieren, o eso dicen, y van a tratar de mantener 'lo suyo' -sea lo que sea- con ganas y mucho tiki tiki. Fede se encaró con Coman, dispuesto a defender a su novia, y no le salió del todo bien. Quiso atacarle y acabó defendiéndole, ¿o era al revés? El italiano, que se encuentra en el último curso de la Licenciatura en Derecho, va a ser el mejor abogado del país. No solo podrá defender los casos más mediáticos, sino que, además, podrá bailar un reaggeton en el juzgado siempre que se lo pidan. Lo que ya no sabemos es si en el futuro del brillante letrado estará Ylenia. Nosotros esperamos que no y que Mediaset le organice a la de Benidorm su propio reality. 'Un príncipe para Ylenia, ¿vale?'. Ese sí sería un programa que nos encantaría comentar.

 

'GH VIP' tocó a su fin para decepción de muchos. Nos quedamos sin saber qué ocurrió realmente entre el torero y Víctor, si Laura está enamorada o no de Kiko Rivera -que, una vez más, no acudió a la gala, pese a que tiene que pagar la penalización por haber abandonado el concurso-, si Aguasantas y el falso brasileño hubiesen llegado a más dentro de la casa, si Chari era plenamente consciente del juego de Coman y del de ella misma, si Ángela hubiese llegado más lejos de haber sacado pecho desde el primer momento o si Belén hubiese asumido con la misma deportividad su expulsión la primera semana. Atrás quedan todos los momentos y las largas noches en las que nos han hecho tanta compañía. Pero, ¿y ahora qué? Pues en nada empieza 'Supervivientes'. Famosos, islas y hambre, mucha hambre. Un plan estupendo para olvidarnos de 'GH VIP', ¿no creen?

Por EL HOMBRE CONFUSO