No declaró el anillo de compromiso de su novia

George Clooney, investigado por Hacienda

¿Y tú qué opinas?

George Clooney
Gtres

28 de mayo de 2014, 15:50

George Clooney se enfrenta a una multa demás de 150.000 euros que le puede imponer la Hacienda británica. ¿La razón? No declarar el anillo de compromiso que le regaló a su prometida, Amal Alamuddin, cuando regresaron a Londres desde Estados Unidos.

La pareja regresaba a Londres para realizar una visita sorpresa -regalo del soltero de oroa a Amal- a Highclere Castle, la mansión donde está situado el set de rodaje de la serie 'Downton Abbey'. Al parecer, la abogada de origen libanés quedó tan fascinada por el enclave que la pareja podría haber comenzado ya las gestiones para casarse allí el próximo 12 de septiembre.

Con la emoción, la pareja se olvidó de algo que no ha pasado por alto a las leyes británicas: declarar al fisco el anillo de compromiso de Amal, de diamantes de siete kilates, valorado en más de 510.000 euros. La Hacienda del país estipula que deben declararse todas las joyas que se entren en el Reino Unido desde fuera de la Unión Europea y que tengan un valor de más de 480 euros.

Según el 'Daily Mail', el representante de Clooney aseguró "no tener ni idea" de lo ocurrido y se negó a hablar del tema. Si las gestiones de la Hacienda pública británica siguen adelante, el caro regalo podría costarle al actor un plus de 150.000 euros, el importe de la multa a la que podría hacer frente por no declarar el anillo de compromiso de su novia, Amal Alamuddin.