Los demócratas lo señalan como posible candidato

George Clooney, ¿gobernador de California?

¿Y tú qué opinas?

George Clooney
Gtres

17 de junio de 2014, 11:30

George Clooney podría ser gobernador de California dentro de unos años. Según confirman fuentes cercanas a él, los demócratas del estado quieren que el atractivo actor norteamericano sea su nuevo candidato.

Clooney, de 53 años, planea presentarse como gobernador del estado de California i empezar su carrera por el cargo el año 2018, ya que el Partido Demócrata lo ha señalado como posible candidato."George es muy popular entre los demócratas. ¿Y qué mejor que ser gobernador de California, el lugar donde está Hollywood?", ha afirmado una fuente en el periódico Sunday Mirror. "Siempre ha sido un gran baluarte para el partido y con un récord probado de llevar políticos al despacho oval (apoyó a Obama)".

George, quien ya interpretó a un gobernador en rl film 'Los idus de marzo', no sería el primer actor que se entremete en política. También lo hizo Ronald Reagan, que antes de ser presidente de los Estados Unidos fue gobernador de California, y Arnold Schwarzenegger.

Aunque se trate de una sorpresa para muchos de nosotros, parece que Clooney ya lo tiene todo planeado. Empezará su carrera política después de casarse con la abogada británica Amal Alamuddin, de 36 años, en septiembre y ya ha rechazado algunos proyectos cinematográficos que le han ofrecido para poder concentrarse en su nueva carrera. Su futura esposa, aunque trabaja como abogada de derechos humanos en Londres, parece que está dispuesta a trasladarse a Estados Unidos si es para apoyar a Clooney en su carrera política.

George es famoso por su activismo y además ya tiene amigos en este nuevo mundo que le espera. Uno de ellos es ni más ni menos que el presidente Barack Obama, que hace poco invitó al actor a la Casa Blanca en una proyección privada de su última película, 'The Monuments Men'.

Aún tardaremos un tiempo en saber como se maneja George Clooney con la política y si será o no un buen gobernador, pero de momento podemos asegurar que será uno de los políticos más atractivos habidos y por haber.