‘Gente Bien’, lo nuevo de La Cubana, en 7 anécdotas

La compañía convierte en musical este sainete escrito por el catalán Santiago Rusiñol

1 / 8

1 / 8

 El primer musical

2 / 8

Vestuario

3 / 8

Joyas

4 / 8

Pelucas

5 / 8

Teatro Coliseum

6 / 8

Luces

7 / 8

Agua

17 de octubre de 2016, 17:16

La Cubana, tras observar con detenimiento la cartelera teatral barcelonesa, llegó a la conclusión de que su próximo espectáculo debía ser un musical: el público es lo que quiere, aseguran. Y solícitos, pensaron en la mejor manera de crear un espectáculo de estas características aportando detalles de su cosecha, como apostar por una historia tan divertida y alocada como es ‘Gente Bien’, escrita por Rusiñol. De esta manera, también harían un homenaje a uno de sus autores teatrales predilectos. “¿Por qué no hacemos un musical inspirado en un clásico catalán? Nosotros somos de Sitges: ¿Por qué no hacemos un Rusiñol? ¿Por qué no hacemos “Gente Bien”, un sainete muy divertido que precisamente este año celebra el centenario de su estreno?”. Y se pusieron manos a la obra.

Estamos ante uno de los trabajos más complicados de La Cubana. La cantidad de actores, personajes, materiales y decorados convierten a ‘Gente Bien’ en uno de sus proyectos más ambiciosos. Pero estamos seguros que, como siempre ocurre, saldrán airosos.

La premiere tendrá lugar el martes 18, y a partir de la semana próxima se representará en el histórico Teatro Coliseum.

¿Pero quieres saber algo más de esta ambiciosísima obra de teatro de la compañía que descubrió a José Corbacho y Santi Millán, entre otros? ¡No te pierdas nuestra galería!

Te puede interesar...

Loading...