Gran preocupación por su estado de salud

El ganador de Eurovision deja la música a la espera de un transplante de corazón

A pesar de las complicaciones, Salvador Sobral continúa su lucha contra la enfermedad con una fuerza enorme

eurovisión 2017

Más Sobre...

Eurovisión Enfermedades de famosos Cantantes famosos

6 de septiembre de 2017, 12:24

Consiguió emocionarnos hasta niveles nunca imaginados gracias a su delicada interpretación de Amar pelos dois, la canción con la que Salvador Sobral consiguió ganar la última edición del festival de Eurovisión. Poco a poco, fuimos descubriendo qué se escondía detrás de un intérprete tan sublime y nos encontramos con alguien tan especial como su canción. Alguien que lleva años luchando contra una enfermedad que, ahora, le ha obligado a tomar una drástica decisión.

Relacionado con esta noticia

No es un secreto para nadie que mi salud es frágil”, explicaba el propio cantante a través de un vídeo colgado en su perfil de youtube. “Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia”. Así de directo quería mostrarse Salvador en su última aparición hasta la fecha. El músico ha declarado que se retira de los escenarios -“y de la música en general”- hasta solucionar sus problemas de salud. Y lo hará con un gran concierto este próximo viernes, en el Casino de Estoril.

Seguramente, el problema quedará resulto, pero no sé cuando”. Sobral sufre una insuficiencia cardiaca que necesita, urgentemente, de un trasplante. Algo que lleva esperando durante mucho tiempo y que, por el momento, parece que no llega. “Es un adiós temporal”, ha afirmado el cantante. “Volveré pronto. Todo irá bien, que nadie se preocupe”. También ha pedido que se respete su privacidad y que no se difundan noticias erróneas.

Su sensibilidad, su entrega y su emotividad nos cautivaron desde la primera nota. Salvador Sobral conseguía transformar un festival que llevaba años repitiendo la misma fórmula y lo hacía gracias al sentimiento. Ya entonces se comentó que no había podido seguir el ritmo de ensayos debido a su delicado estado de salud. Confiamos que, pronto, pueda recuperarse y abrazar de nuevo la vida que tantas cosas le ha deparado en los últimos meses.

Mucha fuerza, Salvador. Desde aquí, todo nuestro cariño y nuestra admiración hacia tu enorme talento.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...