Pasará lejos de casa su 16 cumpleaños

Froilán ya ha ingresado en el internado de Guadalajara

¿Y tú qué opinas?

Froilán
Gtres

3 de julio de 2014, 10:58

Empezábamos la semana con la noticia de los cambios de vida de Froilán: había suspendido 2º de E.S.O. y le esperaba un verano en un internado de Guadalajara en un intento de reconducir su situación escolar.

Hoy sabemos que el hijo mayor de la infanta Elena ya es alumno del colegio Sagrada Familia (SAFA) de Sigüenza, pues fue soprendido por 'La Crónica de Guadalajara' a su llegada al centro. Froilán ingresó en el internado en la tarde del pasado lunes 30 de junio, como el resto de sus compañeros, para iniciar las clases puntualmente a la mañana siguiente, pasada ya su primera noche allí. Su escolarización comenzaba cinco días después que la duquesa de Lugo se personara en el colegio para informarse sobre el curso de verano en el que finalmente ha inscrito a su hijo. La elección no era casual: allí había acudido en su infancia el padre de Froilán, Jaime de Marichalar.

Un mes lejos de su familia, de sus amigos y sin móvil

Según 'La Crónica de Guadalajara', desde el colegio todos los ojos están puestos en el nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía, que tendrá un segundo tutor de refuerzo: nada más y nada menos que el mismo director del centro. Su estancia un mes, del 1 al 31 de julio, cuesta 1.540 euros e incluye su manutención completa -desayuno, comida, merienda y cena-, estancia opcional los fines de semana y lavado de ropa.

Froilán pasará con sus nuevos compañeros su próximo aniversario, pues cumplirá 16 años el 17 de julio. No será, sin duda, uno de los mejores de su vida, lejos de su familia y sus amigos, centrado en intentar salvar un curso escolar (que ya ha repetido dos veces) para poder empezar 3º de ESO en septiembre. Nada de fiestas, sino un trabajo intensivo en un grupo de solo doce alumnos y con algunas limitaciones, como ver restringido el uso del móvil salvo en caso de gran necesidad. Así que difícilmente le volveremos a ver pegado a su teléfono, como ocurrió en la reciente proclamación como reyes de sus tíos Felipe y Letizia.

Tampoco es la primera vez que está en un internado. Frolián pasó el curso 2010-2011 en Sussex (Inglaterra), aunque la experiencia no fue del todo satisfactoria para él. ¿Conseguirá apretar en serio y pasar de curso?