Con una emotiva carta

Frank Cuesta se despide de su amigo el cámara y novio de Ana Fernández, Santi Trancho

¿Y tú qué opinas?

Santi trancho

10 de marzo de 2015, 13:53

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

La repentina y trágica muerte del cámara Santi Trancho aún tiene destrozados a los suyos. Su chica, la actriz Ana Fernández, todavía no ha tenido fuerzas para escribir nada en sus redes sociales, como es natural, aún permanece abatida por el dramático desenlace de los acontecimientos. El que sí que ha hablado y le ha dedicado unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook, de quien dice que fue “su único amigo en este mundo”, ha sido Frank Cuesta. Palabras llenas de dolor, que reflejan la consternación que inunda su vida desde que el pasado sábado se conociera la triste noticia.

 

El lunes 9, en el tanatorio de Villalba, tenía lugar la última despedida a Santi. Hasta allí se acercaron familiares, amigos y compañeros de profesión que se han volcado con la novia de Santi y con su madre, como Nacho Medina, quien fue productor de ‘Frank de la jungla’ y vio forjarse la sintonía tan especial que se creó entre el cámara y Cuesta. Sin embargo, a él se le echó en falta. Se dijo que por qué no se había trasladado desde Tailandia y se había presentado en el funeral de su amigo, pero él quería dejar a la familia lamerse sus heridas en la intimidad. Por eso, y como último homenaje a su compañero, Frank ha decidido escribir esta carta que ha colgado en sus redes sociales:

 

“Han pasado 3 días desde la trágica noticia del fallecimiento de Santi… he llorado lo que el cuerpo me ha hecho llorar y no pienso derramar una lagrima más porque sé que él me diría “Franelas, ya!!”. Santi era mi “único” amigo en este mundo y él lo sabía y por eso no dejaba de arroparme con el tema de Yuyee… juntos creamos ‪#‎FREEYUYEE… Santi no era un cámara para mí... era mi amigo; y se lleva dentro muchos secretos que jamás le pude contar a otra persona. Me deja su voz, su imagen y su cariño, que estarán presentes hasta el día que me encuentre con él de nuevo.
 La razón de no haber pillado el primer avión y asistir al funeral es muy simple… era un momento familiar y un momento muy duro. El que yo hubiese aparecido, hubiese creado un circo y hay veces en la vida que hay que saber dónde debes de estar y donde no. Santi tenía junto a él la gente que más quería y eso era lo importante. Su prima Laura le dio un mensaje mío y eso fue suficiente!!! Este jueves iré 24 horas para poder darle un beso y un abrazo a su madre y a Ana y me volveré para seguir peleando con la vida. Siempre digo que tengo como Ángel de la guarda a Zipi, pero ahora a su lado estará Santi y creedme cuando os digo que mientras yo esté presente en los medios, su recuerdo y su memoria no caerán en el olvido, porque con él, se ha ido la única persona a la que yo he llamado ‘amigo’“

 

Palabras llenas de recuerdo que se han unido a las del mencionado Nacho Medina, quien escribió su carta a Trancho a través de las páginas de El Mundo y donde le dedicó palabras tan bonitas como estas “Era un genio y una fuerza bruta que además entendía a Frank, una gran persona que sólo se entiende con los animales” a la vez que alababa su olfato para el espectáculo “todo lo que decía era un gramo de oro televisivo”. “Cuando Frank y yo subamos, con las patatas fritas que tanto te gustaban, volveremos a grabar. Y ya habrá salido la go pro ciento y pico mil. Y en vez de moscas grabaremos ángeles. La vamos a liar”, finalizaba su emotiva carta de despedida.

 

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia