Carta abierta

Frank Cuesta escribe al Rey y a los principales líderes políticos por el Toro de la Vega

"Humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna, simplemente, por el hecho de guardar una tradición medieval"

Rey Felipe de Borbón y Grecia Frank de la Jungla
Frank de la Jungla
Gtres

Más Sobre...

Solidaridad de famosos Políticos

7 de mayo de 2016, 17:26

El presentador de 'Fran de la Jungla ' y 'Wild Frank', conocido animalista, ha publicado a través de las redes sociales una carta abierta dirigida al rey Felipe y a los principales líderes políticos, entre ellos al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. En la misiva, Frank Cuesta se refiere al Toro de la Vega, una fiesta de origen medieval que se celebra en Tordesillas, en septiembre, en la que un toro bravo es perseguido y lanceado hasta morir. Esta fiesta fue declarada de interés turístico nacional en 1980, pero muchas son las voces que año tras año se manifiestan en contra de su celebración.

Muchos rostros famosos han tomado parte en la campaña 'Yo rompo una lanza por el Toro de la Vega' en contra de la polémica fiesta, como Dani Rovira, Fernando Tejero, Gabino Diego, Jorge Javier Vázquez, Pablo Puyol, Silvia Marsó, Beatriz Rico, Santiago Segura, Risto Mejide...

A continuación, reproducimos la carta que firma Frank Cuesta.

"Escribo esta carta sin ninguna esperanza de respuesta, pero con una intención muy clara. Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quiénes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano. En el caso de Su Majestad el Rey Felipe VI, es conocida su afición a las corridas de toros y supongo que siendo el Jefe del Estado Español, tiene el deber de promover lo que mucha gente define como 'Fiesta Nacional'. En el caso de los políticos, supongo que no tienen obligación alguna más que la de tirar por la calle que más votos consiga. Pero ese no es el punto de mi carta.

Me gustaría saber cuál es su opinión sobre la llamada 'FIESTA DEL TORO DE LA VEGA'. Yo se la defino y ustedes contestan si quieren o se atreven.

Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata es el 'macho ibérico del año'. Básicamente, es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval.

Ustedes tienen poder suficiente para terminar con esta barbarie, así que mi pregunta es clara.

¿Apoyan esta fiesta?

Si la apoyan, por favor guarden silencio.

Si no la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra! Si lo hacen, podrán evitar que una 'vergüenza española' se vea en todo el mundo y sobre todo y porque ustedes tienen el poder de cancelarla, evitarán que este año se produzcan peleas, agresiones y tragedias humanas durante este acto. Si ustedes que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que se pare esta barbarie... serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada.

Gracias por su tiempo... aunque dudo que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse.

FRANK CUESTA"

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...