Además el extorero inaugura un mercado ‘gourmet’

Francisco Rivera habla sobre su ausencia en el funeral de la duquesa de Alba"

¿Y tú qué opinas?

fran rivera

25 de noviembre de 2014, 18:00

“El imperio Rivera crece”, esas han sido las palabras de Francisco Rivera durante la inauguración del mercado Lonja del Barranco de Sevilla, un ambicioso proyecto en el que participa junto a varios amigos como el periodista Carlos Herrera o el cónsul de Turquía y que este martes ya se ha hecho realidad.

 

Y aunque la noticia era la inauguración de este mercado, el tema estrella del evento fue, sin duda, su sonada ausencia durante el funeral de la que fuera su suegra, la Duquesa de Alba, un tema que ha generado mucha polémica. El diestro se encontraba en México junto a su mujer, Lourdes Montes, para celebrar el cumpleaños de su amigo cuando falleció doña Cayetana. Una cita que ya tenía “prevista desde hacía mucho tiempo”, declaró durante la inauguración. Sin embargo, no le pareció oportuno regresar a España por la tensión existente entre él y su exmujer por la custodia de su hija Cayetana, ya que “mi sitio no era ese”.

 

Quien sí acudió al multitudinario funeral fue su hermano, el torero Cayetano Rivera, y su novia, la presentadora y modelo Eva González. Y fue través de su hermano como Francisco le dio el pésame a Eugenia, ya que la relación con ella es casi nula.

 

El torero quiso enfatizar que “lo importante es que estuviera mi hija Cayetana”, con quien estuvo en contacto en todo momento. La relación entre la Duquesa y el diestro siempre fue muy cercana, aunque tras el enfrentamiento que tuvieron Francisco y Eugenia por la custodia de su hija, ésta se enfrió. También durante su estancia en tierras mexicanas entró en prisión la viuda de su padre, Isabel Pantoja, por un delito de blanqueo de capitales.

 

Para presentar su nuevo negocio, con el aumenta sus posesiones, ya que también tiene una chatarrería y una tienda de ropa, le acompañó su mujer. La pareja se mostró muy cómplice y feliz pues este proyecto comenzó hace dos años y, sin duda, era muy esperado por Rivera.

 

Este mercado gastronómico tiene una capacidad para 2.000 personas y tiene unos veinte puestos con una amplia sección culinaria. Y para estrenarlo el diestro se estuvo tomando una caña de cerveza junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien fue el encargado y otras personalidades.

 

A su llegada al aeropuerto de Sevilla, Francisco Rivera Ordóñez pudo responder algunas preguntas de la prensa.

 

Francisco, ¿Cómo ha ido vuestro viaje a México?

Hemos disfrutado mucho y nos lo hemos pasado muy bien.

 

¿Has sentido la muerte de la duquesa de Alba?

Sí, es una perdida muy grande. Me da mucha pena que se haya muerto, y también el haber visto a mi hija tan triste con la pérdida de su abuela.

 

¿Se ha puesto en contacto con alguien de la familia?

Claro, con mi hija. He estado pendiente de ella, pese a que me encontraba de viaje.

 

¿Cómo se encuentra ella?

Está muy triste, como es lógico, porque era su abuela y la quería mucho.

 

Cambiando de tema, ¿qué le ha parecido la entrada de Isabel Pantoja en la cárcel?

Esta es una decisión de la Justicia y tiene que cumplir su condena.

 

¿Se ha puesto en contacto con su hermano Kiko?

No.

 

Respecto al programa de Risto, ¿se arrepiente de algo de lo que dijo?

No me arrepiento de nada, todo lo que dije era lo que pensaba y está bien.