A punto de ser padre

Fran Rivera será trasladado a un clínica privada en Zaragoza

Su médico será Carlos Val-Carreres una eminencia en cirugía taurina

Francisco Rivera
cogida fran rivera

Más Sobre...

Toreros Accidentes de famosos

11 de agosto de 2015, 08:38

Tras ser operado de urgencia en el misma enfermería de la plaza, en una intervención que duró más de dos horas, los servicios médicos trasladaron a Francisco Rivera hasta el Hospital San Jorge, donde ha permanecido ingresado toda la noche en cuidados intensivos. A lo largo del día será trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza donde pasará a estar bajo la supervisión del doctor Carlos Val-Carreres, considerado como una eminencia en cirugía taurina y que operó en octubre de 2011 al diestro Padilla por una grave cornada en la cara.

Ayer, el corazón de Lourdes Montes se debió de desbocar más de lo normal siempre que su marido, Fran Rivera, pone un pie en el ruedo. Ella dice haber aprendido a vivir con este pellizco en el estómago, pero una nunca está preparada para acontecimientos como el que ayer se vivió en la plaza de toros de Huesca. El padre de la niña que espera sufría una grave cogida que obligaba a que el torero fuera intervenido de urgencia en la enfermería de la misma plaza.

Lourdes sale de cuentas el día 20 de este mes. La pequeña Carmen vendrá al mundo tras uno de los mayores sustos vividos por sus padres, esta cogida provocada por el cuarto toro de la tarde, que hundió su asta en la zona abdominal del diestro. En cuanto se produjo la cornada, el torero, que se levanto de la arena por su propio pie, fue sacado de la plaza por otros compañeros que se lanzaron al ruedo para socorrerlo. Juan José Padilla, vestido de calle ya que ese día no toreaba, fue uno de los primeros en correr a su ayuda.

La cogida fue calificada de “muy grave” por los médicos, por lo que no había tiempo que perder. Cada segundo contaba y no podía desperdiciarse ninguno en traslados urgentes. De ahí que se tomara la decisión de que Rivera fuera intervenido ‘in situ’.

Tras la operación, el equipo médico hizo público el parte: “Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen. Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".

Le deseamos una pronta mejoría y recuperación.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...