Fran Rivera se muestra dolido

"Es muy triste que me hayan acusado de mal padre. Se me ha clavado en el alma. No todo vale"

Francisco Rivera
Fran y Rivera

Más Sobre...

Polémicas de famosos

29 de enero de 2016, 01:00

A Fran Rivera le piden entrevistas desde el 'Wall Street Journal' porque la foto que él mismo colgó en Instagram toreando a una vaquilla con su hija Carmen en brazos ha dado la vuelta al mundo. El Defensor del Menor de Andalucía y la Fiscalía de menores requirieron su presencia y sus explicaciones y el debate mediático y social se encendió hasta cotas que, en opinión del torero, han sido muy dolorosas. Finalmente, según explica el mayor de los Rivera, no se abrirá causa, pero eso no es lo que más daño le ha infligido. Confiesa que ha sido el hecho de que se le haya tildado de mal padre o de no medir el peligro cuando, como profesional, observa que nadie mejor que él como para calibrarlo. Fran, que había sido más grave a la hora de hablar de las autoridades judiciales cuando salió de la Fiscalía por la mañana, se convertía por la tarde en imagen de Dewars, el whisky escocés blended más premiado de la historia que abre sucursal en Sevilla por todo lo alto, un trago mucho más agradable que el que ha pasado estos días en los que todo el mundo, dice, “había perdido la cabeza”.

Relacionado con esta noticia

¿Cómo estás?
Bien, ¿tú como me ves?

¿Muy afectado con la foto famosa?
De ese tema, ya ha pasado. Se habló tanto...

Pero ¿te ha dejado dormir? Algo te habrá dolido...
Me he sentido... Muy indignado. Es que hablar de eso... Yo creo que ya he hablado bastante claro cuando he salido del fiscal que, por cierto, nos han atendido con total corrección, celeridad y profesionalidad.

Pero...
Pero sí, han sido unos días regulares, unos dias complicados y la verdad es que muy triste de que se me haya acusado de mal padre, de poner en peligro a mi hija. Eso es algo que se me ha clavado en el alma. No todo vale. Y eso me ha dolido mucho.

¿Qué te ha dicho el fiscal?
Que no ve indicios que la niña corriera ningún riesgo y que no encuentra ningún motivo para una sanción ni nada.

¿Qué ha sido lo que más te ha dolido de este asunto?
Que me hayan utilizado como me han utilizado para salir en la foto, no físicamente, pero sí para salir en la foto con las cosas tan importantes que están pasando en España.

¿Quien te ha utilizado?
Este es un ataque al toreo brutal y directo y me han cogido a mi como podían haber cogido a otro. Que hay que respetar a quien no le guste el torero. Pero a mi me han utilizado como megáfono. Éste ha sido un ataque más de los que sufre el toreo. Un ataque más tan brutal... Creo que se ha perdido la cabeza. Ha sido una barbaridad. La gente se ha vuelto bastante loca. Es una pena porque hay que respetar todas las opiniones porque yo respeto a quien no le gustan los toros incluso a quienes quieren que se elimine la Fiesta pero que me respeten a mi, que me han dicho cosas muy desagradables, insultos horribles, amenazas de todo tipo... Incluso ha habido compañeros tuyos que me han acusado de sacar esto para crear un escándalo para que viniérais a la cita con Dewars como si de otra manera no hubiérais venido. Por suerte o por desgracia tengo mucho tirón en al tele para lo bueno y para lo malo y no me hace falta. Pero también sí que tengo que agradecer y lo tengo grabado en mi corazón todo el apoyo de mis compañeros y el cariño de miles de personas que me lo están demostrando porque nos han machacado.

¿Vas a tomar medidas contra ese linchamiento?
Lo que voy a intentar desde mi humilde posición que alguna ley salga algún día para regularizar un poco el tema de las redes sociales. Porque ¿denunciar? ¿A quién? Si la cuenta es falsa ¡qué haces!

Lourdes, ¿cómo está?
Lo hemos pasado mal todos. La familia, los amigos, y por supuesto Lourdes y yo. Lo hemos pasado muy mal porque la acusación era muy desagradable. Pero sí, Lourdes está regular. Y con la vuelta a los ruedos, también. Fue muy gordo el accidente de Huesca... Ella me conoció como torero y entiende que soy torero, pero lo pasa fatal.

¿Te arrepientes de haber subido la foto?
Si lo llego a saber, esto no lo hago. Eso lo saben hasta los hebreos. Que yo no lo hice además con ninguna intención de reivindicar nada de nada. Pero una foto así es algo tan nuestro... Ha habido fotos de otros toreros con sus hijos y no ha pasado nada... Pero porque yo tengo fotos con mi padre, de mi padre con su padre –mi abuelo-, de mi madre con mi abuelo, mías con mi hija Cayetana. Una foto así es algo tan especial y tan nuestro...

¿Lourdes sabía de la foto cuando la hiciste?
Pero si estábamos allí todos. Y la vaquilla era un perro grande...

De la repercusión internacional ¿qué opinas?
Ahora me han llamado del Wall Street Journal... alucinante... Además, muy gracioso,. Me dicen: te queremos hacer una entrevista pero no es a raiz de este tema (risas). Sí, ¿sabes? Va a ser a raiz de que juego a dominó...

Pensaste en que a lo mejor todo iba a ser más serio de lo que ha sido? Que el fiscal tomaría medidas?
Yo sé lo que pasó. Mi hija no ha estado ni un solo segundo en ningún tipo de riesgo. Cero riesgo. Cero. ¿Quién sabe calibrar si había riesgo o no? Yo entiendo que un profesional ¿no?. Yo lo soy desde los 17 años. Llevo más de 1500 corridas de toros.

Tu abogado ha hecho unas declaraciones de que, ante tanta dilifgencia del Defensor del Menor, él iba ahora a informarle de todos los temas referentes a niños que se encuentre...
Es que yo os animo a todos a hacerlo, porque hay cosas muy preocupantes que denunciar, todas las barbaridades que podamos ver, las injusticias y los riesgos que pasan los niños.

De todas formas, a Antonio Bienvenida lo mató una vaquilla...
Y los aviones se caen y los coches se estrellan... Antonio Bienvenida murió con una vaquilla pero habría que ver qué vaca era... Qué carácter tenía... Yo esa tarde toreé tres vacas y salió en esa la foto y en ese momento ¿por qué?

¿Lo volverías a hacer?
Esas cosas se quedan dentro de casa. Si lo hago, se queda en casa y si no lo hago, también.

Cuando has salido de la Fiscalía te has despachado a gusto contra el Defensor del Menor...
Creo que es un figura que se necesita muchísimo porque hay problemas muy serios con los niños, gravísimos que necesitan solución, un hombre que tiene que tener mucho trabajo y que es muy importante, tanto que no procedía perderlo con esto...

Muchas veces el respeto al menor no comienza en los medios si no en que los padres no se den cuenta y los expongan...
La ley tiene que perseguir el respeto pero yo que soy su padre puedo decidir dónde quiero ver a mi hijo y donde no, pero tú, tú no, como tampoco tienes excusa para sacarlo en un sitio porque yo lo haya hecho en otro. El daño a mi hija Cayetana se puede producir no solo porque se le vea la cara, sino porque ella es probable que no quiera saber nada de este munndo y sin embargo, por acompañarme al aeropuerto o a la calle tenga que escuchar preguntas que le pueden generar un daño psicológico brutal.

¿Te sientas maltratado entonces por la presa?
Nos tratan como mercancías pero somos personitas...

Tu hija Cayetana, ¿ya está en edad de elegir con quién quiere ir, si contigo o con Eugenia?
No, aún no. Yo pensaba que sí, pero hasta los 18 nada. Cayetana ya se habría venido conmigo, pero la juez ahí fue una cobarde. No obstante, ahora lo que tiene que hacer es estudiar y convertirse en la mujer que se está haciendo: una mujer maravillosa.

Vuelves a los ruedos el próximo 7 de febrero ¿ya tienes el traje?
Claro. Uno de los vestidos míos.

¿No estrenas?
Si yo ya toreo desde hace años... ¿de qué me voy a disfrazar ahora? ¿de mariachi?

Reapareces en México ¿te impone?
Sí, en la Monumental de México y sí, como a cualquier torero. Es como Madrid o Sevilla. Me hace una ilusión tremenda

¿Y susto?
Siempre.

Estás muy delgado ¿cómo lo has hecho?
Con un regimen super estricto

Tu hermano Kiko tiene problemas para poder adelgazar... Dale tu dieta
Si yo se la doy, pero si luego él no lo hace...

¿Cómo ha sido la vuelta a la paternidad? ¿Se te había olvidado cambiar pañales?
Se me da de maravilla.

Y ¿reincidir en esa paternidad?
Practicamos lo que podemos pero espérate a que se normalice la casa.

¿Ves a tu hermano Julian en la tele?
No lo veo, pero no por nada, es que madrugo muchísimo y a las 9 de la noche estoy hecho un trapo. Y luego es que hay muchos anuncios... Uf.... Y es imposible, la verdad... Veo muy poco la tele. Soy muy antiguo. De películas de tiros y de vaqueros..

Dices que no le ves pero ¿ganas de que se normalice también la relación con él?
Esos temas me vas a perdonar pero no quiero hablarlo. Hay cosas que es mejor dejar en casa aunque seamos a veces nosotros quienes los saquemos..

¿Cómo es tu momento actual?
Personalmente estoy en un momento maravilloso. Todo nunca está perfecto del todo, siempre hay cositas, pero sí que es uno de los mejores momentos. Hay salud en casa, está la oportunidad de volver a torear...

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...