PREOCUPACIÓN ENTRE LOS TOREROS

Fran Rivera dice que se siente marginado por el ministro Màxim Huerta

"Ha nombrado todos los aspectos de la cultura española menos el toro", se ha quejado el diestro

Francisco Rivera Màxim Huerta
Fran RIvera habla de Màxim Huerta

Más Sobre...

Toreros Políticos

8 de junio de 2018, 17:10 | Actualizado a

Esta semana el periodista Màxim Huerta ocupaba el cargo de ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez. La noticia no dejaba a nadie indiferente y eran muchos los rostros conocidos que celebraban el nombramiento. Sin embargo, el nuevo ministro ha tenido que hacer frente a las críticas que han despertado algunos mensajes de su cuenta de Twitter.

Relacionado con esta noticia

En uno de sus tuits, Huerta expresaba que no le gustaba el deporte. La polémica generada hacía que el ministro tuviese que dar explicaciones. “No me gusta practicar deporte, pero el deporte sí”, decía el ministro de Cultura. “Voy a apoyar al deporte y a los deportistas, que son héroes y heroínas”, aseguraba.

Ahora han sido algunos toreros quienes han mostrado su enfado. Consideran que Màxim Huerta no ha tenido en cuenta el mundo de la tauromaquia en sus primeras palabras como ministro. “Ha nombrado todos los aspectos de la cultura española menos el toro y su cargo debe estar por encima de sus gustos personales. El toreo, señor ministro, lo quiera o no lo quiera, está dentro de su cartera y tiene que gestionarlo”, decía un disgustado Fran Rivera.

AR Màxim

El pasado jueves el torero expresaba su descontento en ‘Espejo Público’, programa en el que colabora. “Con Màxim Huerta como ministro, los taurinos ahora mismo estamos marginados”, decía Rivera. En antiguos mensajes de Twitter del nuevo ministro de Cultura y Deporte quedaba reflejado que no compartía el gusto por el mundo de la tauromaquia.

"No me siento representado por un ministro antitaurino. El toreo, lo quiera o no, está dentro de su cartera”, se quejaba Fran Rivera desde el programa matinal de Antena 3. No ha sido el único torero que ha mostrado su descontento. ‘El Juli’ también ha expresado su preocupación: “Me preocupa que el toreo esté en manos de opiniones personales. Es un estamento muy grande, tiene una importancia muy relevante en la sociedad a todos los niveles, creo que va más allá del gusto que pueda tener una persona”.

Aunque Màxim Huerta todavía no se ha pronunciado al respecto, la Fundación Toro de Lidia ha calmado las aguas a través de su portavoz Chapu Apaolaza, quien ha pedido paciencia. Este ha asegurado que "su nombramiento no preocupa. Esperamos que sus gustos estén subordinados al interés general", declaraba en El Español.

La Fundación del Toro de Lidia felicitó al nuevo ministro de Cultura Màxim Huerta a través de un tuit de lo más conciliador. “En representación del colectivo taurino, felicita al ministro por su nombramiento y le invita a conocer la tauromaquia de la mano de la Fundación”, escribía su presidente, Victorino Martín.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?