Podría no llegar a disco de platino

El fiasco en ventas del último disco de Isabel Pantoja

Ni el morbo ni la potente campaña de promoción, han conseguido auparle al Top 1 en ventas y ha ido cayendo en las listas

Isabel Pantoja

10 de enero de 2017, 14:09

Era su gran as en la manga. Después de tantos meses recluida tras su salida de prisión en marzo del año pasado, preparando su vuelta al mundo de la música, generando expectación y con su nueva discográfica, Universal, volcada en la promoción de su último disco, Isabel Pantoja se ha llevado un chasco. Según ha publicado El País, 'Hasta que se apague el sol' no habría cubierto todos los esfuerzos que se han hecho por lanzarlo y solo ha vendido 20.000 copias. Unas ventas claramente discretas para las expectativas que había depositadas en él.

Es cierto que el último trabajo discográfico de la tonadillera ha conseguido un Disco de Oro por esas 20.000 copias vendidas, pero en su primera semana ni siquiera llegó al nº 1 y se quedó por detrás del disco de Melendi. No solo no ha remontado aprovechando las fechas navideñas, que siempre son propicias para las ventas discográficas, sino que se ha desplomado hasta el puesto 14 de las listas de ventas de nuestro país y, de momento, no ha recuperado posiciones. Los expertos aseguran que es muy difícil que alcance el Disco de Platino, que se les concede a los álbumes que alcanzan las 40.000 copias vendidas. y ya se puede asegurar que la vuelta de Isabel Pantoja ha sido discreta y un poco decepcionante.

Relacionado con esta noticia

¿Habría tenido una mejor evolución en las listas de ventas si la artista hubiera hecho más promoción en medios y concedido entrevistas, apareciendo en más actos públicos? Como ya hizo en marzo, Isabel Pantoja ha vuelto a blindarse en Cantora, pero esta vez para preparar los conciertos de febrero en Madrid y Barcelona y la gira por Latinoamérica que la espera en las siguientes semanas. No cabe duda de que el hermetismo del que se ha rodeado no ha jugado a su favor. La única muestra de cariño hacia sus seguidores fue la foto con la que les felicitó las navidades y en la que salía con sus perros.

La calidad que ha demostrado 'Hasta que se apague el sol' no corresponde a la carrera discreta que, por el momento, lleva y seguramente desde la discográfica esperan que sus ventas mejoren con los próximos encuentros de Isabel Pantoja con los escenarios. ¿Se estarán planteando una nueva estrategia de promoción para darle aire? Si se lo están planteando, no cabe duda de que van a necesitar más colaboración que el que ha ofrecido la tonadillera hasta el momento.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...