Se abre el juicio oral para el hijo de Ortega Cano

Fianza de 25.000 euros para José Fernando

¿Y tú qué opinas?

José Fernando
Gtres

9 de enero de 2014, 12:37

José Fernando podría sentarse pronto en el banquillo. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, Beatriz González Sánchez ha dictado ya el auto de apertura de jucio oral contra el hijo de Ortega Cano, que sigue en prisión, para quien pide una fianza de responsabilidad civil de 25.564 euros.

José Fernando está acusado de robo con violencia, daños, hurto y uso de vehículo a motor, incencio y un delito contra la seguridad vial, así como una falta de lesiones. Por todo ello, la fiscalía pide cinco años de cárcel (tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia y un año y seis meses por un delito de daños), algo que la acusación particular, ejercida por el abogado Manuel Manzaneque, eleva a ocho (cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia, dos años y medio por incendio, seis meses de cárcel y privación del permiso de conducir durante cuatro años por un delito contra la seguridad del tráfico), así como una indemización de 25.319 euros por el valor del coche que incendiaron y los objetos que le fueron robados.

Los hechos por los que se le juzgará se remontan al pasado mes de noviembre, cuando José Fernando y el resto de los detenidos agredieron y robaron a un joven en el club de alterne 'El Rey 2000', en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). La abogada del joven dispone ahora de diez días para presentar sus escritos de conclusiones, a la espera que el Juzgado Penal dicte la fecha del juicio.