Así fue la gala minuto a minuto

'Eurovisión 2018': Amaia y Alfred no convencen y acaban cuartos por la cola

La pareja ha defendido impecablemente sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa el tema 'Tu canción'

Amaia OT Alfred OT
Amaia y Alfred en Eurovisión

Más Sobre...

Eurovisión

12 de mayo de 2018, 20:15 | Actualizado a

00:43¡Hasta el año que viene!No pudo ser. Amaia y Alfred no han ganado Eurovisión pero su actuación fue impecable. ¡Enhorabuena!

00:38¡Israel gana Eurovisión! España termina con 61 puntos y en la vigésimo tercera posición en Eurovisión.

00:31El resultado del televotoDieciocho puntos nos ha otorgado a España el televoto. Los terceros por la cola. Nos quedamos finalmente en esta edición de Eurovisión con 61 puntos.

00:30España está en el puesto dieciochoCon cuarenta y tres votos recibidos en Eurovisión.

00:28Vota Portugal ¡Último en votar!¡Dos puntos para España! España alcanza los 43 puntos en Eurovisión. Dan los doce puntos a Estonia.

00:28Vota EsloveniaLos doce puntos en Eurovisión van a parar Suecia.

00:27Vota LituaniaLos doce puntos en Eurovisión van a parar a Austria.

00:26Vota PoloniaLos doce puntos en Eurovisión van a parar a Austria.

00:25Vota IsraelLos doce puntos en Eurovisión van a parar a Austria.

00:25Vota SuizaLos doce puntos en Eurovisión van a parar a Alemania.

00:24Vota RusiaLos doce puntos en Eurovisión van a parar a Moldavia.

00:23Vota FinlandiaLos doce puntos en Eurovisión van a parar a Israel.

00:22Vota Alemania¡Seis puntos para España! Puesto dieciocho para España en Eurovisión con cuarenta y un puntos hasta el momento. Les dan los doce puntos a Suecia.

00:22Vota MontenegroLos doce puntos de Eurovisión van a parar a Serbia.

00:21Vita HungríaLos doce puntos de Eurovisión van a parar a Dinamarca.

00:20Vota GreciaLos doce puntos de Eurovisión van a parar a Chipre.

00:19Vota BulgariaLos doce puntos de Eurovisión van a parar a Austria.

00:18Vota ArmeniaLos doce puntos de Eurovisión van a parar a Suecia.

00:17Vota Chipre¡Siete puntos para España! Un total de treinta y cinco en este momento de Eurovisión. Sus doce puntos van a Suecia.

00:17Vota SerbiaLos doce puntos de Eurovisión van a parar a Suecia.

00:16Vota EstoniaLos doce puntos de Eurovisión van a parar a Austria.

00:15Vota Australia¡Siete puntos para España! Veintiocho puntos para España en Eurovisión. Dan los doce puntos a Suecia.

00:15Vota ItaliaDan los doce puntos a Noruega en Eurovisión.

00:14Vota FranciaDan los doce puntos a Israel en Eurovisión.

00:13Vota Noruega¡Dos puntos para España! En total llevamos veintiún puntos en Eurovisión. Dan los doce puntos a Alemania.

00:09Vota Bélgica¡Otro punto para España! Y ya llevamos diecinueve puntos en Eurovisión. Le da doce puntos a Austria.

00:09Vota MoldaviaDan los doce puntos Estonia. España quedaría en vigésima posición de seguir así las votaciones de Eurovisión.

00:08Vota IslandiaDan los doce puntos a Austria en Eurovisión.

00:07Vota República ChecaDan los doce puntos a Israel en Eurovisión y ninguno para España.

00:06Vota Rumania¡Diez puntos para España! Y ya llevamos dieciocho para Almaia en Eurovisión. Les dan sus doce a Austria.

00:06Vota Irlanda¡Un punto para España! Y con este ya van ocho puntos de España en Eurovisión. Los doce van para Chipre.

00:05Vota CroaciaDan los doce puntos a Lituania. España continúa con siete puntos en Eurovisión.

00:04Vota AlbaniaDan los doce puntos a Italia. Cero puntos para España en Eurovisión.

00:03Vota LetoniaDan los doce puntos a Suecia. España continúa con siete puntos en Eurovisión.

00:02Vota SueciaDan los doce puntos a Chipre.

00:02Vota Reino Unido¡Un punto para España! Ya llevamos siete puntos. Sus doce puntos van para Austria.

00:01Vota Dinamarca¡Seis puntos para España! ¡Por fin! Los doce puntos van para Alemania.

00:00Vota AustriaDa los doce puntos a Israel y España sigue con cero puntos en Eurovisión.

23:59Vota EspañaDamos los doce puntos a Chipre.

23:59Vota GeorgiaDa los doce puntos a Suecia y cero puntos para España en Eurovisión.

23:58Vota MaltaDa los doce puntos a Chipre y cero puntos para España en Eurovisión.

23:58Vota MacedoniaDa los doce puntos a Estonia y cero puntos para España en Eurovisión.

23:57Vota HolandaDa los doces puntos a Alemania y cero puntos para España en Eurovisión.23:56Vota San MarinoDa los doces puntos a Israel y cero puntos para España en Eurovisión.

23:55Vota BielorrusiaDa los doces puntos a Chipre y cero puntos para España en Eurovisión.

23:55Vota Azerbayán Da los doces puntos a Albania y cero puntos para España en Eurovisión.

23:54Vota UcraniaDa los doces puntos a Francia y cero puntos para España en Eurovisión.

23:52Se cierran las votacionesSe acabó. La suerte está echada. ¿Quién ganará Eurovisión?

23:51Tinet Rubira Acaba de anunciar vía redes sociales que está será la última vez que participará en la preparación de España en Eurovisión.

23:47¿Quién ganará?Con las votaciones abiertas todavía, desde Lecturas nos preguntamos quién se alzará con la victoria en esta edición de Eurovisión.

23:38Sale al escenario Salvador SobralEl ganador de la pasada edición de Eurovisión canta el tema 'Mano a Mano', uno de sus nuevos temas. Ahora, canta el tema con el que ganó la pasada edición del certamen con el cantante brasileño Caetano Veloso.

23:34¿Por qué a Portugal le costó tanto ganar Eurovisión?Mientras esperamos a que den comienzo las votaciones, Portugal ha preparado un vídeo cómico sobre la mala suerte que tuvieron durante años hasta que Salvador Sobral ganó Eurovisión el año pasado.

23:31El zasca de Noemí Galera a un tuiteroUn internauta se preguntaba qué hacía la directora de OT en la 'green room' de Eurovisión y ella le ha contestado: "Beber". ¡Grande!

23:21Los favoritos de David BisbalEl cantante ha compartido en Twitter sus favoritos para ganar Eurovisión. Aunque apoya a Alfred y Amaia, si no gana España le gustaría que se alzara con la victoria Estonia, Alemania, Albania, Australia e Israel.

23:18La gran pregunta de CepedaEl concursante se ha preguntado en las redes sociales que por qué la 'green' room de Eurovisión es azul. ¡Nosotros también nos lo preguntamos!

23:16Ambientazo en la 'green room'Todos los participantes ya están acomodados en la sala de Eurovisión desde donde verán las votaciones. Amaia y Alfred están acompañados por Noemí Galera y Manu Guix, entre otros.

23:12Mensaje de Alfred en redes sociales tras la actuación"Felicidad. Así es como nos hemos sentido hoy y todas las veces que hemos interpretado la canción, que pasó de Raúl Gomez y Sylvia a nosotros dos. Ahora es vuestra, de un público entregado, corazón en mano, un país unido por la música, que no sé si esperaba ver el amor reflejado en forma de beso, pero creo que nuestro amor y cariño va más allá. Hay que abrazar el amor que tenemos y atrapar estas estrellas fugazes que pasan pocas veces. Y la hemos atrapado. Misión cumplida". ¡Grande y grande su actuación en Eurovisión.

23:09Momento de votarSe acaban las actuaciones. Se puede votar vía aplicación, por SMS al 27734 con el código canción (y el número) o por teléfono al 905 81 00. ¿A quiénes vais a votar?

23:06Turno de ItaliaErmal Meta y Fabrizio Moro con ‘Non Mi Avete Fatto Niente’. Y con este dúo que asegura que su canción es “un mensaje de paz y de esperanza en contra del miedo” llegamos al final de las actuaciones de los veintiséis países finalistas de Eurovisión. Una bonita canción que decidieron escribir tras los atentados de Manchester en 2017. ¿Los últimos serán los primeros? ¡Ah! Y han afirmado que sienten debilidad por Amaia. Habrá que darles algún punto extra.

23:01Turno de ChipreEleni Foureira con ‘Fuego’. La ‘Beyoncé’ chipriota la han apodado y si las apuestas no se equivocan se alzará con la victoria esta noche en Eurovisión. Ah, y ya tiene versión española que seguramente no pararemos de bailar este verano.

22:58Turno de IrlandaRyan O’Shaughnessy con ‘Together’. El irlandés defiende una balada que pretende acabar con la mala racha del país en este festival ya que desde el año 2013 no conseguía llegar a la final. Algo curioso ya que es el país que más victorias acumula en la historia de Eurovisión: siete.

22:54Turno de Países BajosWaylon con ‘Outlaw in ‘em’’. ¿Es un vaquero? Podría. Pero no lo perdáis de vista porque en 2014 logró la segunda posición en Eurovisión como parte del dúo The Common Linnets y solo fueron superados por Conchita Wurst. Este año lo intenta con una puesta en escena dirigida por Hans Pannecocuke, quien también dirigió la de Manel Navarro el año pasado.

22:49Turno de IsraelNetta con ‘Toy’. Ha sido una de las auténticas revelaciones de esta edición. Se perfila como una de las posibles ganadoras aunque en la semifinal de Eurovisión su actuación, según la crítica, dejó bastante que desear.

22:46Turno de HungríaAWS con ‘Viszlát nyár’. Canción interpretada íntegramente en húngaro y que combina sonidos actuales con un poco de rock. Este grupo se coló por los pelos en la final de Eurovisión después de que fuese el televoto lo que les diera el pase definitivo. ¿Aprovecharán la oportunidad?

22:42Turno de SueciaBenjamin Ingrosso con ‘Dance you off’. Este joven de veinte años se ha convertido en todo un fenómeno en su país de origen y espera poner a bailar a Europa sin piedad en Eurovisión. Proviene de una familia de actores y músicos (entre ellos el famosísimo Dj, Sebastian Ingrosso), ganó un concurso de baile en 2014 en Suecia y tiene su propia línea de ropa llamada “MarQy Fashion”.

22:40Reino Unido no actuará de nuevoAunque la organización de Eurovisión le ha dado la oportunidad a la cantante de repetir su actuación después de que un espontáneo saltara al escenario, Inglaterra ha rechazado esta oportunidad porque "estamos orgullosos de nuestra interpretación y no vemos razón alguna para repetirla".

22:36Turno de MoldaviaDoReDos con ‘My Lucky Day’. Este trío apuesta por una escena estilo ‘musical’ que encanta y aburre a la crítica a partes iguales. La mejor posición de Moldavia en su corta historia en Eurovisión fue un tercer puesto. ¿Lo superarán?

22:32Turno de BulgariaEQUINOX con ‘Bones’. Grupo creado especialmente para participar en Eurovisión y cuya cantante principal, Zhana Bergendorff, fue ganadora de ‘Factor X’ 2013 en su país. El año pasado, Bulgaria consiguió hacerse con la segunda posición por detrás de Salvador Sobral. ¿Repetirán?

22:28Turno de FinlandiaSaara Alto con ‘Monsters’. Esta joven nacida en Oulunsalo escribió su primera canción con cinco años y llegó a ser finalista en la versión británica de ‘Factor X’ en 2017. Un hecho que la hizo postularse para representar a Inglaterra en Eurovisión el año pasado. Finalmente no lo logró.

22:20Turno de AustraliaJessica Mauboy con ‘We got love’. Polémica actuación, como todos los años, ya que los eurofans más puros no entiende qué pinta Australia participando en Eurovisión. La razón es que en este festival pueden participar todos los miembros activos de la Unión Europea de Radiodifusión y ellos lo son.

22:17Turno de DinamarcaLos vikingos desembarcan en el Altice Arena de Lisboa con Rasmussen cantando ‘Higher Ground’. Su tema, con cierto aire a banda sonora épica, y su puesta en escena con tormenta incluida, gustaron mucho durante los ensayos de Eurovisión.

22:13Turno de República ChecaMikolas Josef con ‘Lie To Me’. Especial ovación para este cantante quien sufrió un aparatoso accidente durante uno de los ensayos previos a la semifinal de Eurovisión y tuvo que ser ingresado en el hospital. Tras el susto, la organización decidió cambiar la puesta en escena por su seguridad. ¡Vamos allá!

22:09Turno de FranciaMadame Monsieur con ‘Mercy’. Este matrimonio formado por Émilie Satt y Jean-Karl Lucas presenta este tema en Eurovisión que cuenta la historia real de un bebé nigeriano que nació a bordo de un barco en el Mediterráneo durante una operación de salvamente en Catania (Italia). Atención a su vestuario que es obra del famoso diseñador francés Jean Paul-Gaultier.

22:06Turno de AlbaniaEugent Bushpepa se la juega con ‘Mall’, un tema en albanés de rock clásico. De hecho, cabe destacar que llegar a la final ya es todo un éxito para el cantante, ya que Albania no pasaba el corte de las semifinales de Eurovisión desde hacía dos años.

22:02Turno de AlemaniaMichael Schulte con 'You Let Me Walk Alone'. Duro papel el del joven solista ya que el país germano cuenta con dos últimos puestos y un penúltimo lugar en sus tres anteriores participaciones en Eurovisión. Cabe destacar que Michael fue elegido para representar a Alemina en una final televisada que tuvo a Ruth Lorenzo entre los miembros del jurado internacional.

22:00Reino Unido repetirá actuaciónComo ya os hemos comentado antes, la cantante inglesa repetirá su canción al haber sido cortada por un espontáneo. ¡Bravo por la organización de Eurovisión!

21:58Turno de SerbiaSanja Ilic y Balkanika cantan "Nova Deca" en Eurovisión. Este grupo ganó el concurso nacional ‘Beovizija 2018’ con la canción con este tema que, en español, significa ‘Nuevos niños’. El grupo partía como favorito entre los 16 candidatos de la preselección y recibieron la máxima puntuación por parte del jurado.

21:51Turno para Reino UnidoSuRie con ‘Storm’. Tranquilos que no es Soraya, aunque podría parecerlo. Esta cantante, que se alzó con la victoria en el programa inglés ‘Eurovisión: You Decide’, fue corista de Bélgica en los años 2015 y 2017. Hoy es su gran noche, que diría Raphael. Durante su actuación le ha quitado el micrófono un espontáneo y seguramente la organización le permita repetir su interpretación.

21:49PublicidadSi, queridos, Eurovisión también necesita unos minutitos como buena televisión en directo que es. Aprovechamos para deciros que Lucía Etxevarría ha tuiteado que cree que vamos a quedar en última o pemúltima posición. ¡Optimismo ante todo!

21:48Dato curiosoSomos el país que más tuitea sobre Eurovisión. ¡Alegría!

21:45Turno de PortugalClaudia Pascoal con ‘O jardim’. Ojito a esta balada que llega directa al corazón porque su compositora (Isaura) se la dedicó a su abuela tras su fallecimiento y conquistó al público en el ‘Festivan da cançao’. ¿Conseguirá Claudia igualar el éxito de Salvador Sobral en la edición anterior de Eurovisión?

21:40Turno de NoruegaAlexander Rybak con ‘That’s How You Write a Song’. Este joven prodigio de su país (también es actor y escritor) regresa a Eurovisión tras conseguir alzarse con la victoria en la edición de 2009 celebrada en Moscú. ¿Quién no recuerda su pegadizo tema ‘Fairytales’? Como no podía ser de otra manera, Alexander también participó en un talent show musical allá por 2005 y la ganó. ¿Hará doblete eurovisivo?

21:36Turno de EstoniaElina Nechayeva con el tema lírica en italiano, ‘La Forza’. Ojito porque lo más impresionante de su actuación en Eurovisión es su vestido- mapping. ¿Lo qué? Es un efecto por el que se van a proyectar diferentes imágenes y efectos sobre la falda blanca de su impresionante vestido. Por poco y hubo drama respecto a este despliegue técnico puesto que la delegación estonia no sabía si iba a poder asumir el gasto de los proyectores que ascendía a los 65.000 euros. Finalmente, lo consiguieron. Este efecto ya lo utilizó Jennifer López en 2015 durante una de sus actuaciones en ‘American Idol’.

21:34Atentos por favor a Risto MejideSi también estáis siguiente Eurovisión en redes sociales no dudéis en seguir a Risto Mejide porque tiene 'zascas' para todo el mundo. ¡Grande! Y Paquita Salas, también.

21:32Turno de AustriaCesár Sampson con ‘Nobody but you’. ¿Conseguirá repetir el éxito de Conchita Wurst y su ‘Like a phoenix’ en Eurovisión 2014? “Por un lado, este tema contiene mi alma y mi historia, y por otro lado, los oyentes relacionarán con ellos mismos”, ha dicho sobre este tema que fue escogido de manera interna por la cadena pública austriaca. Nada de votación popular.

21:29Turno de LituaniaIeva Zasimauskaite con la balada ‘When we’re old’ intentará alzarse con la victoria en Eurovisión. Conocida en su país por haber participado en varios programas musicales de televisión. El primero de ellos fue La Voz lituania en 2012. Cuatro veces intentó representar a su país en Eurovisión, pero no ha sido hasta este año cuando lo ha conseguido.

21:25Turno de EsloveniaLea Sirk con la canción Hvala, ne ! El año pasado estuvo a punto de representar a su a país en Eurovisión. Estudió flauta en el Conservatorio de Ginebra. En 2014 participó en Eurovisión como corista de Tinkara Kovac y ese mismo año lanzó su primer álbum. Está casado con el músico Gaber Radojevic y tiene dos hijas.

21:20¡Amaia y Alfred!Ya ha llegado el momento de petarlo en Eurovisión. Espectacular el Altice Arena iluminado con las luces de los móviles de los asistentes que apoyan ilusionados a 'Almaia'. Finalmente no ha habido beso. ¡Prueba superadísima! Han cantando muy bien y la crítica es unánime: merecen un buen puesto.

21:16Actúa UcraniaMélovin con la canción ‘Under the Ladder’. Espectacular puesta en escena con el cantante saliendo de un ataúd y con una lentilla que hace que uno de sus ojos parezca blanco totalmente. Ya intentó ser el candidato de Ucrania el año pasado, pero no lo consiguió. Además, en 2015 se convirtió en el ganador de la edición ucraniana de ‘Factor X’. El año pasado, Ucrania consiguió la vigésima segunda posición en la final de Eurovisión con el grupo O. Torvald.

21:13Cuatro presentadorasPoder femenino sobre el Altice Arena. Cuatro caras muy televisivas van a conducir Eurovisión en una gala que promete mucha emoción al no tener un ganador claro.

21:12Ovación para IsraelLa cantante Netta ha sido de las más aclamadas al salir a saludar durante el desfile de banderas. No obstante es una de las favoritas para alzarse con la victoria en Eurovisión.

21:08Desfile de banderasCual Olimpiadas, las banderas de los veintiséis países que participan en Eurovisión desfilan por el Altice Arena y los representantes de los países también. ¡Hay están Amaia y Alfred! Muy guapos y lanzando un beso a cámara.

21:06Inicio folclóricoLas redes sociales se preguntan qué cantantes saldrían a inaugurar la gala de Eurovisión en caso de celebrarse en España. ¿Chayo Mohedano? ¡¿Quién sabe?!

21:03Música portuguesaEurovisión ha comenzado con la actuación de Ana Moura, una de las cantantes lusas con más proyección internacional. Seguidamente, Mariza, otra de las voces más importantes de Portugal sale al escenario a cantar el tema Barco Negro.

21:01ComenzamosLa gala de Eurovisión acaba de comenzar y la organización ha preparado un vídeo sobre los sonidos de Lisboa. ¡Maravilla! Además, los presentadores han recordado a José María Iñigo, mítica voz de Eurovisión y que murió recientemente.

20:55¿En qué posición acabaremos?Ojalá y tener al maestro Joao en España para poder saber qué puesto ocuparemos tras la final de esta edición de Eurovisión. Aitana, quien ha viajado hasta Lisboa, cree que quedarán entre los tres primeros. ¡Viva el optimismo!

20:49No queda nadaDiez minutos faltan para que Eurovisión dé el pistoletazo de salida. Recordad, salimos los segundos, no los cuartos que eso es con las uvas en Nochevieja.

20:46Todos a votarComo es habitual, el público puede votar en Eurovisión y los presentadores anunciarán con suficiente antelación cómo y cuándo votar. ¡Todos muy muy atentos!

20:44Dato curiosoPor si no lo sabíais, Eurovisión no permite la participación de de niños ni de menores de dieciséis años, por lo que todos los concursantes deben tener dieciséis o más.

20:42Noemí Galera está como..."¡Como una moto de carreras!", ha confesado a los micrófonos de TVE cuando la han pillado en el backstage del Altice Arena dándole los últimos consejos a Alfred y Amaia para Eurovisión.

20:39Mensaje de Alfred para sus fans"Hay que hacer algo bonito antes de que empiece la Gran Final de Eurovisión. Por eso, os propongo colgar vuestros fotos con quien vayáis a compartir esta noche con el hastag #Eurocena. ¿Qué os parece? ¿#Eurocena con amigos y familia?

20:34SegundosNada de irse al baño nada más comenzar la gala. Amaia y Alfred actúan justo después de Ucrania, en segunda posición. ¡Así que cuidadito con perder nada de Eurovisión.

20:29Amaia en estado puroEn uno de los directos en TVE, Amaia no ha dudado en atender al reportero con el pelo recogido con los rulos. ¡Esa Amaia! Naturalidad y sinceridad ante todo y en Eurovisión.

20:20Han conocido a Salvador SobralAmaia y Alfred han podido conocer al ganador de Eurovisión del año pasado, Salvador Sobral, minutos antes de comenzar a prepararse para su actuación. Ambos han coincidido en que poder conversar unos minutos con él en el camerino les ha servido para no ponerse tan nerviosos.

20:09No queda nadaRecordad que la final comienza en TVE a las 21:00 horas. Una final que terminará pasadas las 00:30 horas cuando sabremos qué país se alza con la victoria en un gala de 'Eurovisión' en la que disfrutaremos de 26 actuaciones. ¿Quién tiene ganas de que empiece ya?

20:08Apoyo incondicionalY hablando de 'Operación Triunfo 2017', Aitana, Los Javis, Noemí Galera y Roberto Leal ya están en Lisboa para animar a los que fueran sus alumnos, por una parte, y compañeros por otro. Un reencuentro que seguro les da fuerzas renovadas a Alfred y Amaia.

20:07Mucha expectaciónEn cuanto a los nervios, en las múltiples entrevistas que han dado en Lisboa han asegurado que cantar delante de tantísimas personas es "un reto", pero también han declarado "estar dispuestos a superar los nervios". Si bien es cierto, Alfred y Amaia ya saben lo que es cantar delante de miles de personas gracias a la gira de conciertos de 'Operación Triunfo 2017'.

20:06Menos de dos horasDesde hace unas horas, Alfred y Amaia ya están en 'chapa y pintura' dando los últimos retoques a su maquillaje, pelo y vestuario. Como ya os contamos, ambos lucirán diseños 'made in Spain'. Amaia lucirá un precioso vestido de Teresa Helbig, mientras que Paco Varela vestirá a Alfred. La verdad que ambos se han mostrado muy optimistas en cuanto a la actuación asegurando que "lo importante es que hagamos una interpretación de calidad". ¡Totalmente!

19:52¡Comienza la cuenta atrás!Ya no queda nada para que nuestros representantes españoles, Alfred y Amaia, pisen el escenario del Altice Arena de Lisboa para defender el tema 'Tu canción' en la gala de 'Eurovisión 2018'. Una final a la que España llega sin ser una de las grandes favoritas, pero con muchas ganas de demostrar en directo que a 'Almaia' les sobran el talento y las ganas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?