En su Oviedo natal

Fernando Alonso inaugura su museo y su circuito

"El mejor circuito de karts del mundo", así calificó el piloto al circuito que él mismo ha diseñado

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Más Sobre...

Pilotos famosos

27 de junio de 2015, 09:34

El piloto asturiano Fernando Alonso ha visto cumplido uno de sus sueños. Un museo que lleva su nombre y que alberga 270 piezas que han sido fundamentales en su carrera deportiva: desde el primer mono que vistió, con tan solo tres años -y que sus padres han guardado todo este tiempo como oro en paño- hasta los coches que han pasado por sus manos, pasando por trofeos y otros muchísimos recuerdos que ahora estarán expuestos al público. El museo está, como no podía ser de otra manera, en su Oviedo natal.

Fernando Alonso

Fernando Alonso lo inauguró en compañía de su padre, el 'culpable' de que el piloto pusiera a la Fórmula 1 en lo alto de las preferencias deportivas de los españoles. Quien no pudo estar a su lado este día fue su novia, la periodista Lara Álvarez que, como se sabe, se encuentra en Honduras presentando 'Supervivientes'. Pero sí estuvieron acompañando al piloto dos buenos amigos: Pedro Martínez de la Rosa y Flavio Briatore, el que fue su jefe en la escudería Renault, con la que ganó dos campeonatos del mundo (2005 y 2006).

Flavio Briatore

Pero Alonso no solo inauguró el museo, sino también el circuito que lleva su nombre y que él mismo se encargó de diseñar. "Es el mejor circuito de karts del mundo", dijo el piloto, que espera y desea que en este circuito se forjen los futuros campeones españoles de automovilismo.

Fernando Alonso

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...